Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Se reúnen el alcalde en funciones Rubén Muñoz y la alcaldesa electa Milena Quiroga

Dan inicio formal a la entrega- recepción de la administración municipal de La Paz; advierte Muñoz Álvarez que deja un ayuntamiento sano

Se reúnen el alcalde en funciones Rubén Muñoz y la alcaldesa electa Milena Quiroga

La Paz, Baja California Sur.- La mañana de este 15 de junio se reunieron el alcalde de La Paz en funciones Rubén Muñoz Álvarez  y la alcaldesa electa Milena Quiroga Romero, para dar inicio formal al cambio de estafeta de la administración municipal, que aunque sigue siendo emanada del mismo partido, se comprometieron a dar continuidad a esta transición como marca la ley y de manera transparente para cumplirle a los ciudadanos en cuanto a la información se refiere en este proceso de cambio.


El alcalde en funciones, Rubén Muñoz dijo a Diario El Independiente sentirse tranquilo al entregar una administración con finanzas sanas a pesar del proceso que se vive de la pandemia y que pegó duramente a los ingresos de la administración “Este proceso nos da la oportunidad de entregar informe sobre las finanzas del ayuntamiento, las problemáticas que tiene del agua, como se encuentra la administración en el tema de seguridad, además del estado que guardan los servicios públicos y finalmente la situación por la que atraviesa el ayuntamiento con los empleados sindicalizados, además de dar parte de todas las obras que quedan encaminadas y que le tocará a la alcaldesa entregar  ahora que tome posesión de la administración municipal”.


Agregó que desde el Congreso de la Unión seguirá trabajando para bajar programas y recursos que beneficien a La Paz y el resto de Baja California Sur (BCS).


Por su parte la alcaldesa electa, Milena Quiroga Romero agradeció iniciar de manera anticipada con la transición para ir avanzando en los planes de trabajo y con ello abordar los diferentes  retos que se enfrentarán en las diferentes áreas, sobre todo los servicios básicos como el agua, servicios públicos, seguridad pública y finanzas.


La alcaldesa electa acompañada de la primera regidora Teresa Ruiz Soto y del Síndico Rogelio Martínez Mayoral, Milena Quiroga pidió al presidente generar los compromisos en el presupuesto del ejercicio actual 2021 para que, a finales de año, se puedan cumplir compromisos de nómina, así como poder tener algún colchón para obras.


La presidenta electa agradeció la disposición del Alcalde para trabajar desde ahora las mesas de transición, no obstante que la ley lo prevé hasta septiembre.


Dijo que lo que se busca es anticipar los trabajos para tener un mejor orden y planeación.


“Entre más podamos informarnos como están los temas en OMMSAPA, en servicios públicos, podremos avanzar y ganar tiempo, porque las expectativas de la ciudadanía son grandes y nosotros somos un gran equipo y estamos aquí con una gran responsabilidad”, expuso.


Finalmente los alcaldes se comprometieron a llevar una transición en orden y transparente para iniciar cumpliendo con uno de los compromisos que hicieron con la ciudadanía.