Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 17 de agosto de 2022

Robos, el pan de cada día en La Paz

•      Ladrones cargan con la vajilla de un domicilio, una caja con celulares de un negocio y los neumáticos de un vehículo, además destruyen y vacían una máquina expendedora de refrescos

Robos, el pan de cada día en La Paz

La Paz, Baja California Sur. Disminuyen pero no cesan los robos en La Paz, según los reportes de Seguridad Pública Municipal, donde se da cuenta de varios hurtos tanto a viviendas como a vehículos en diferentes colonias de la ciudad capital. 


Ocupantes de la patrulla SPM-159 tomaron conocimiento del robo de seis sacos de cemento, una puerta de madera, un servibar, ropa de cama, un batidor, una vajilla completa y diversos objetos, sustraídos de un domicilio de la colonia Miramar, según lo reportó la persona afectada, una mujer de 63 años.  


Y de otro domicilio ubicado por Obrera Mundial y Sierra Vista, rateros se llevaron dos llantas de un vehículo Suzuki blanco, modelo 2000, mientras que de otra vivienda, a empleado de Oxxo le robaron un reloj, par de tenis y controles de Xbox. 


Robos, el pan de cada día en La Paz


Finalmente, la madrugada de ayer, pasadas las 02:00 horas, se reportó a las autoridades el robo de un cajón con varios teléfonos celulares de la tienda Oxxo ubicada por Revolución y Morelos, señalando el afectado que los intrusos desmontaron de su base la puerta de acceso para cometer el delito.  

 

En otro lamentable caso, con daños en su estructura, sin producto ni dinero, fue encontrada la madrugada de ayer, una máquina expendedora de refrescos de la empresa Coca cola ubicada en la esquina de las calles Isabel La Católica y Félix Ortega, en pleno centro de la ciudad de La Paz. 


Alrededor de las 02:30 horas de ayer, uniformados adscritos al sector fueron alertados que en dicho lugar yacía sobre la vía pública una máquina expendedora de refrescos. 


Los uniformados se entrevistaron con un masculino que se negó a proporcionar generales para evitar represalias, pues detalló a los agentes que observó a una pareja, hombre y mujer, cuando dañaban y saqueaban la máquina de refrescos, y que lo amenazaron cuando les gritó que no lo hicieran, huyendo los sospechosos al ver que llamaba por celular.