Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Responde Carlos Rochín a Avilés Rocha: “Tienes la cola muy larga”

El presidente del PAN en BCS respondió a acusaciones y exhibió un oficio donde la ASF da por solventadas las observaciones señaladas a Marcos Covarrubias.

Responde Carlos Rochín a Avilés Rocha: “Tienes la cola muy larga”

La Paz, Baja California Sur. El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Rochín Álvarez, respondió de la misma manera que fue acusado de mentir por Antonio Avilés Rocha, exdirector de Empresa Salinera S. A., con la publicación de un video en redes sociales donde dice refutar acusaciones de malversación en el periodo de gobierno de Marcos Covarrubias.


Esto en alusión a un video donde Avilés Rocha, luego de acusarlo de mentir, retó a Rochín Álvarez a debatir sobre los resultados de las auditorías a la empresa salinera, donde fue sustituido en su cargo como director, y los resultados del análisis de rendición de cuentas de Marcos Covarrubias.


“Primero que nada, Antonio, puedes denunciarme todo lo que tú quieras, pero eso no te quita a ti lo mentiroso”, comenzó Rochín Álvarez, quien mostró un oficio de la Auditoría Superior de la Federación que en 2018 dio por solventado el pliego de observaciones, respondiendo a acusaciones que hizo Avilés Rocha sobre esa auditoría que había generado 19 denuncias de tipo penal ante la falta de información en la auditoría del ejercicio 2014 del gobierno del panista Marcos Covarrubias.


De la misma manera que Avilés Rocha lo acusó de “no tener la cola corta”, Rochín Álvarez respondió “tú, Antonio, tienes la cola muy, pero muy larga”, y cuestionó: “yo quisiera saber por qué renunciaste, o te renunciaron, o te desinvitaron”, mostrando la noticia de Diario El Independiente (9 de febrero 2021) donde se reporta que Avilés Rocha aseguró que fue “desinvitado por el presidente a la administración de la salinera”.


“Antes de agarrar otro hueso explica lo que pasó en Exportadora de Sal”, desafió el líder estatal del PAN, mostrando evidencia de cómo la Auditoría Superior de la Federación pide aclarar a la empresa con sede en Guerrero Negro montos por el orden de los 97 millones de pesos. “Hasta que no muestres un oficio de solvatación del último centavo de esos 97 millones de pesos, eres un mentiroso”, acusó, y cuestionó finalmente si los destinos de esos millones de pesos no estarían en casa del exfuncionario: Rochín Álvarez mostró una foto que, dijo, era el domicilio de Álvarez Rocha. “A lo mejor no va a faltar quien piense que esos millones de pesos quedaron donde era tu casa”, estocó.