Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Residente de Guerrero Negro, la persona contagiada con variante de Covid, Delta 

Al momento se encuentra en vigilancia y respondiendo al tratamiento; no ha ocupado hospitalización y tampoco se identifican contagios entre su núcleo familiar, advirtieron autoridades 

Residente de Guerrero Negro, la persona contagiada con variante de Covid, Delta 

La Paz, Baja California Sur.-Una persona residente de la localidad de Guerrero Negro, en la zona norte de Baja California Sur contagiada de Covid19 fue identificada con la variante Delta (India), confirmaron autoridades sanitarias. 

 

El secretario de Salud de la entidad, Víctor George Flores, declaró que entre los cincos casos detectados con las variantes de coronavirus, Alfa (Inglaterra), Gamma (Brasil) y Delta (Indú), el caso correspondiente a esta variante se trata de un residente de aquella localidad; sin embargo, se encuentra en tratamiento y no fue necesaria su hospitalización. 

 

Indicó que se mantuvo aislado y no se ha identificado que haya contagiado a algún miembro de su familia. 


Residente de Guerrero Negro, la persona contagiada con variante de Covid, Delta 

 

Manifestó que en el caso de la variante Gamma (brasileña), se identificó un caso en Mulegé, otro en Los Cabos y uno más foráneo. 

 

Agregó que la Secretaría de Salud continúa atenta y en el monitoreo epidemiológico para detectar si existen más contagios con estas  variantes, y hasta el momento no ha resultado así. 

 

Reiteró que por ser más agresivas estas variantes, la SSA ha dado seguimiento puntual a estos casos e insistió en el llamado a la población a seguir los protocolos sanitarios y también a quienes están en posibilidades de vacunarse, a que lo hagan, a fin de evitar que en caso de algún contagio, la situación pudiera complicarse.