Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 16 de junio de 2021

Registró Los Cabos la mayor ocupación hotelera del país con 68%

•         Para el verano se estima que arriben a México más de 2 millones de turistas estadounidenses.

Registró Los Cabos la mayor ocupación hotelera del país con 68%

San José del Cabo, Baja California Sur. La Secretaría de Turismo Federal (Sectur) dio a conocer a través de la Official Airlines Guide, proveedor global de datos de viajes, las expectativas de arribo de turistas estadounidenses, el mercado más importante para México, para la próxima temporada de verano.

Las cifras revelan que ni las alertas de viaje, ni la lenta vacunación en México desmotiva las ganas de viajar de los estadounidenses al país, ya que para el verano de acuerdo con datos de OAG, la oferta de asientos programados en aerolíneas estadounidenses con rutas hacia México para el verano 2021, es de 2 millones 178 mil asientos.

Para el verano 2021, de acuerdo con el Official Airline Guide, las aerolíneas estadounidenses que presentan mayor oferta de asientos, con rutas hacia México son: Delta Airlines con 34.4 por ciento del total es decir cerca de 748 mil 177 asientos y United Airlines con 31 por ciento del total, es decir cerca de 676 mil 118 asientos.

El pasado 31 de mayo la Sectur dio a conocer las cifras del comportamiento del turismo durante el mes de abril, las cifras se presentan siempre con un mes de retraso, en ellas se dio cuenta de que durante la semana 20 de 2021, Los Cabos obtuvo el mayor nivel de ocupación hotelera con el 68.1 por ciento, Puerto Vallarta obtuvo el 57.3 y Cancún el 51.2 por ciento, lo que genera que para el verano y de continuar con la tendencia Los Cabos continuará con la mejor recuperación económica.

Asimismo, Sectur indicó que en abril de 2021 los principales aeropuertos en arribo de turistas internacionales a México fueron: Cancún con 434 mil 430 turistas; Ciudad de México con 143 mil 841 turistas y Los Cabos con 133 mil 294 turistas.