Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 20 de junio de 2021

Reconoce Francisco Pelayo derrota ante Víctor Castro

•El candidato de la alianza "Unidos Contigo", junto a dirigentes de los partidos que la integran difundieron un mensaje en el que reconocieron que los resultados de la elección a gobernador no les favorecieron y pidieron "superar divisiones"

Reconoce Francisco Pelayo derrota ante Víctor Castro



La Paz, Baja California Sur.- Francisco Pelayo Covarrubias ex candidato de la alianza Unidos Contigo (PAN-PRI-PRD-PRS-Partido Humanista) a la gubernatura de Baja California Sur (BCS) reconoció su derrota en las urnas este miércoles, casi por concluir los cómputos de las actas, y deseó éxito a la gestión del profesor Víctor Castro Cosío, quien logró la ventaja en la votación para gobernador. 


A través de sus redes sociales envió un mensaje luego de conocer los resultados de casi la totalidad de los cómputos de las actas este miércoles. 


“Desde el cierre de las casillas hasta el día de hoy hemos estado atentos a tener certeza de que se respete la voluntad ciudadana. Hoy muy avanzado el conteo, mirando de frente, orgulloso y agradecido por haber recibido un enorme respaldo de sudcalifornianos, con absoluta responsabilidad y madurez política les informo que el resultado favorece al profesor Víctor Castro Cosío”, expresó. 


Asimismo, convocó a la unidad y suma de esfuerzos en beneficio de Baja California Sur, y consideró que “las campañas quedaron atrás”. 


“Las campañas quedaron atrás y terminan el día de la elección. Es tiempo de mirar al futuro, Baja California Sur nos necesita a todos y unidos. Hago un llamado a superar las divisiones y sumar esfuerzos con el próximo gobierno para que a Baja California Sur le vaya cada día mejor, le vaya bien. Soy un convencido que la grandeza de nuestra tierra es su gente y desde ahí, hombro con hombro trabajaremos todos los días para que Baja California Sur siga siendo el mejor lugar para vivir”, afirmó. 


Finalmente, agradeció a la militancia de los partidos que conformaron la alianza, y a todos quienes votaron por él, en especial destacó el trabajo --dijo-- de quienes estuvieron atentos a que se respetara la voluntad ciudadana. 


“Mi gratitud por su respaldo y por la voluntad de unir esfuerzos para llevar a Baja California Sur al siguiente nivel”, puntualizó.