Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Realidad de BCS

• Congruente llamado a la unidad del gobernador electo Víctor Castro para unificar a la población. • Las campañas quedaron atrás, la unidad es necesaria para lograr el bienestar común de la población. • Complicada pero necesaria labor de superar las diferencias políticas en todos los sectores de la sociedad.


El llamado que ha hecho el gobernador electo en la entidad Víctor Castro Cosío a la reconciliación y a la unidad de la población sudcaliforniana, luego de las elecciones, es respaldado por prácticamente todos los sectores de la sociedad. La unidad definitivamente es fundamental para lograr avances que beneficien a la comunidad entera.

 

Por supuesto que la pasión y la defensa por pertenecer a uno u otros grupos políticos es natural que se desplieguen y hasta se confronten en momentos de campaña política, pero resultaría muy complicado para cualquier gobierno, tratar de avanzar en ambientes de división y de polarización social.

 

Por supuesto que esta confrontación social, que va en contra de lo que tradicionalmente ha vivido la comunidad sudcaliforniana tendrá que superarse precisamente para lograr conjugar los esfuerzos necesarios para llevar a la media península a mejores condiciones que las que se tienen hasta ahora.

 

Reconocido Baja California Sur como una de las entidades donde se han logrado verdaderos avances en diversos rubros de la administración estatal y de las condiciones de vida en general de los sudcalifornianos, obliga a las nuevas autoridades que iniciarán sus actividades en septiembre en precisamente para responder en ese sentido a la población.

 

Los expresado por el que será el nuevo jefe del ejecutivo estatal Castro Cosío de que “Aquí no importa de dónde vienes sino hacia dónde vas, por lo que de manera muy respetuosa le digo a mis compañeras y compañeros, que no es momento para estar promoviendo dificultades entre unos y otros, lo más correcto desde mi particular punto de vista es la fraternidad”.

 

Efectivamente, las campañas han pasado y los resultados que reflejan la voluntad del sudcaliforniano, son contundentes.

 

A partir de ahí, habrá que trabajar como sociedad en torno a un gobierno que fue electo a través del voto por la mayoría de los sudcalifornianos.

 

Independientemente de la pertenencia política o color partidista ahora se tendrá que hacer una labor institucional que permita a los habitantes de esta tierra, alcanzar mejores condiciones de vida.

 

Enfrentar la actual pandemia por Covid-19, las necesidades de empleo y reactivación de nuestra economía así como conservar los niveles de seguridad pública adecuados para avanzar son parte de las prioridades que seguramente mantendrán ocupada a la administración de Castro Cosío.

 

Por ello el llamado a la unidad y reconciliación social luego del proceso electoral es una prioridad que está claro ya es tomada en cuenta por quien remplazará, por mandato electoral de la población al gobernador Carlos Mendoza el próximo 10 de septiembre.

 

Por ello se espera que en las próximas semanas representantes de los diversos sectores sociales y productivos de la entidad puedan expresar su coincidencia en esta medida que busca unificar a los sudcalifornianos para enfrentar una nueva etapa de gobierno que tendrá como una de sus primeras pruebas la conclusión de este año 2021.

 

El bienestar común no puede perderse de vista por la autoridad de gobierno sea del nivel que sea por ello es importante coadyuvar en este sentido para que tanto el Congreso del Estado, como todos los ayuntamientos puedan empujar al mismo tiempo para que Baja California Sur no deje de ser una de las entidades con mayor prosperidad y tranquilidad que históricamente han registrado a nivel nacional.

 

Esperemos que así sea.