Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Preocupante desaparición de personas en BCS

•         En los últimos 30 días la PGJE ha emitido al menos una docena de “búsquedas” oficiales de ciudadanos.

Preocupante desaparición de personas en BCS

La Paz, Baja California Sur. En un periodo de poco más de 30 días, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha emitido alerta de búsqueda para más de una docena de personas desaparecidas, reflejando el alto índice de incidencias, que se concentra en La Paz y Los Cabos. 

Durante junio, la dependencia estatal emitió la cédula de búsqueda para la localización de Alejandro verdugo, 51 años de edad; del menor Daniel, de 15 años de edad; también de Salvador Delgado, residente de San José del Cabo; al igual que Alfonso Abaroa y Jaime Hermenegildo, de 40 años de edad; Rubén Binicio, de 26, visto por última vez en el Rincón de La Playa, en San José del Cabo; Rogelio Torres, este último visto por última vez el pasado 9 de junio en la clínica del IMSS de la 5 de Febrero, en La Paz; y Ricardo Nava, mismo que saliera de su domicilio en su vehículo Nissan Versa. 

A los anteriores nombres de personas desaparecidas se suma el de María Ceseña, de quien no se sabe su paradero desde el pasado 9 de mayo, tras ser vista por última vez en la colonia Valle del Mezquite, en La Paz, por lo que su familia interpuso la denuncia con el llamado solidario a la ciudadanía para su localización.  

A finales de mayo se alertó la desaparición de Jorge Luis, de 42 años, persona con discapacidad auditiva; también se solicitó la búsqueda de Sergio Ramón, de 49 años, desaparecido en San José del Cabo; así como de Salvador Delgado, también del sur de la entidad; de Francisco Reyes, de 48 años; y Jesús Alejandro, de 23, éste último con reporte desde marzo del 2018.