Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Pide el gobernador Mendoza a unas elecciones ordenadas y tranquilas

Pidió también a la población no olvidarse de mantener los protocolos de salud pues la pandemia que afecta al mundo continúa

Pide el gobernador Mendoza a unas elecciones ordenadas y tranquilas

La Paz, Baja California Sur.- El gobernador de Baja California Sur (BCS) Carlos Mendoza Davis, hizo un llamado a la población a demostrar una vez más que quienes habitan la entidad son personas maduras y de civilidad política, esto ante la próxima elección del 6 de junio, a la cual pidió ser participe, pues independientemente de que este proceso sea un derecho y una obligación, también indicó que es un privilegio.



“Los invito, hagamos de esta jornada una fiesta de la democracia, de la tolerancia, del pluralismo y de la civilidad, salgamos a votar con entusiasmo, en libertad (…) Votar, amigas y amigos, es no sólo un derecho y una obligación,  es un privilegio, los invito a que participemos con orden y responsabilidad”

 


Agregó que no debemos olvidarnos de mantener los protocolos de salud ante la pandemia que azota al mundo y que Baja California Sur no ha sido la excepción “No olvidemos que seguimos en pandemia y que, de acuerdo a las últimas mediciones del Comité Estatal de Seguridad en Salud, recientemente hemos registrado un incremento de los contagios en diversas zonas del estado, no obstante, lo reitero: esto no debe impedir nuestra participación en la jornada electoral siendo responsables y solidarios” indicó.


Pide el gobernador Mendoza a unas elecciones ordenadas y tranquilas

 

“Las autoridades electorales, las de salud y los tres órdenes de gobierno hemos trabajado de la mano para que la elección se celebre en orden y con seguridad en el más amplio sentido de la palabra. Desarrollamos una serie de protocolos preventivos para la jornada electoral que permiten ejercer nuestro sagrado derecho al voto con responsabilidad frente a la pandemia” dijo el titular del ejecutivo.


Sin embargo en su mensaje no refirió el alza de contagios durante la última semana, ni se los grandes mítines que se realizaron para cerrar campañas, en las cuales, los protocolos de salud no estuvieron presentes.


Finalmente dijo que la democracia debe practicarse día a día y, si bien no se agota en un proceso electoral, sin duda su acto más alto, más visible, más contundente, es el voto. “Ejérzanlo trabajemos para que este 6 de junio tengamos una extraordinaria y ejemplar jornada electoral en la que todas y todos participemos cuidando a la vez nuestra salud”.