Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 16 de junio de 2021

Ojalá que la próxima elección la marque una pauta distinta: Armida Castro

•         Al no ser favorecida por la ciudadanía en su búsqueda por la gubernatura, Armida Castro se reincorporó a sus actividades el día de ayer. 

Ojalá que la próxima elección la marque una pauta distinta: Armida Castro

San José del Cabo, Baja California Sur. De regreso a la alcaldía tras su derrota como candidata a gobernadora, Armida Castro Guzmán destacó que espera que la tendencia de las próximas elecciones sea diferente, más allá de politiquerías, padrinos y marcas.

"Y más allá de politiquerías y populismos, está lo que realmente se construye, se hace y se avala en los hechos; los padrinos y las marcas es otra cosa. Ojalá que la siguiente elección marque una pauta distinta. Nosotros, creo, que somos una fuerza que nace fuerte y consolidada", enfatizó Castro Guzmán, y aseguró que el papel de las mujeres en la política es fundamental, mismo ámbito en donde afirmó tener un precedente:

"Somos una tercera fuerza política y eso es bien importante porque eso es una nueva historia que sin duda es para las mujeres, que son espacios políticos para las mujeres en mi primer día de este nuevo trayecto inicia hoy, inició fortalecida, muy contenta y satisfecha, en 60 días logramos mucho en el crecimiento de la lucha por nuestros derechos y no se detiene".

Cabe recordar que, de acuerdo con el permiso que solicitó Armida Castro el 5 de marzo por 92 días, se esperaba su regreso a las oficinas el miércoles 9 de junio, pero sorprendió su adelanto. Además, también se observó al equipo que la acompañó durante su campaña a la gubernatura, reincorporarse a sus jornadas laborales en el Ayuntamiento de Los Cabos.

Armida Castro dijo estar preparada para dar un gran cierre de labores como presidenta municipal: “Lista para un cierre importante, y tenemos que concluir lo que tenemos empezado: tenemos 23 obras en proceso; tendremos que estar pendientes, lo más importante ahorita es el tema de salud”.