Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Niño reporta a su abuela por maltrato

•         La madre del afectado fue auxiliada por un grupo de uniformados que la invitaron a denunciar el caso para que le regresen la custodia de su hijo. 

Niño reporta a su abuela por maltrato

La Paz, Baja California Sur. Una mujer de 35 años acudió ante la comandancia 20 de Noviembre de la Dirección de Seguridad Pública Municipal para solicitar apoyo y recuperar a su hijo, bajo custodia de la abuela, luego de que el menor le informó que en el lugar donde se encuentra es maltratado y lo mantienen encerrado. 

Oficiales de la unidad SPM-145 acudieron con la reportante al domicilio donde se encuentra el infante, señalando la mujer que en dicho lugar se encuentra su hijo con su abuela, refiriendo que momentos antes el menor le habló para decirle que es maltratado. 

Los agentes intentaron dialogaron con la propietaria del inmueble, explicando el motivo de su presencia en el lugar, recibiendo como respuesta que no les entregaría al menor, pues para ello sería necesaria una orden judicial, por lo que pidió que se retiraran. 

Finalmente, los agentes instruyeron a la reportante a que acudiera a las instancias legales para la obtención de la custodia de su hijo y, entonces, con el apoyo de la autoridad fuese puesto bajo su tutela.