Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

“Mejor ni denuncio”, dicen paceños ante la ola de robos sin solución que azota a la ciudad

•       Los afectados reflejan desconfianza en las autoridades, por lo que la mayoría no interpone denuncia oficial. 

“Mejor ni denuncio”, dicen paceños ante la ola de robos sin solución que azota a la ciudad

La Paz, Baja California Sur. Aunque a veces se trate de cuantiosos atracos a domicilios o robos de vehículos, los afectados en muchas ocasiones prefieren no interponer denuncia formal, reflejando desconfianza en el resultado de las investigaciones realizadas por parte de las autoridades. 

Uno de los casos ocurrió la madrugada de ayer, cuando una vecina de la colonia Miramar, reportó el robo de un aire acondicionado para lo cual, se utilizó una escalera desde un domicilio contiguo, y dijo a las autoridades que posteriormente acudiría ante las autoridades municipales  para arreglar legalmente la situación.  

Asimismo, un vecino de la colonia Villas de Guadalupe reportó el robo de su motocicleta Honda Cargo 150 color blanco, vehículo que cinco horas después fue localizada abandonada en la ampliación del mismo asentamiento humano, refiriendo el afectado, un hombre de 28 años de edad, que no era su deseo denunciar, pues había recuperado su vehículo.

Y del interior del interior de un vehículo Aveo modelo 2018, estacionado en calles de la colonia Pueblo Nuevo, sustrajeron tres cajas con instrumental médico, un anillo y un reloj, pero la persona afectada, una mujer de 31 años de edad, dijo no interpondría denuncia alguna.  

De la misma manera, de un vehículo Ford F-150 color blanco modelo  1992, estacionado por Antonio Rosales y Félix Ortega, sustrajeron un acumulador y una caja con herramienta, negándose el afectado acudir a interponer denuncia, señalando que lo haría posteriormente.  

En contraparte, un ciudadano de origen extranjero solicitó traductor para denunciar el robo de una bolsa con herramienta y máquina para tatuajes, así como un equipo de buceo, mismo que le sustrajeron de un vehículo Toyota Runner, que dejara estacionado por la calle Rangel y Márquez de León. 

Lo mismo ocurrió con el robo de una computadora portátil, cuatro anillos, un reloj y dos maletas con diversos objetos que sustrajeron de un domicilio de la jurisdicción de El Pescadero, cuyo afectado interpuso la denuncia correspondiente en la agencia del Ministerio Público de Todos Santos, donde se inició la carpeta de investigación TS/0173/2021.