Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 18 de marzo de 2024

Los llamó misóginos… ahora Armida Castro busca unirse a Víctor Castro

•         El PVEM difunde un video donde dice ponerse al servicio del futuro gobernador de BCS. 

Los llamó misóginos… ahora Armida Castro busca unirse a Víctor Castro

San José del Cabo, Baja California Sur. Tras su derrota en las urnas el pasado 6 de junio, la alcaldesa de Los Cabos y excandidata a la gubernatura por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Armida Castro Guzmán, señaló que lo más importante de la jornada electoral fue la participación de los ciudadanos, deseando suerte al gobernador panista Carlos Mendoza Davis, que culmina su sexenio, así como a los gobiernos por entrar, encabezados por el morenista Víctor Castro Cosío.

“Se cumplen los ciclos, 6 años de gobierno del licenciado Carlos Mendoza Davis y desearles muchísima suerte a los ciudadanos y al nuevo gobierno, es una gran responsabilidad, no me cabe la menor duda, conozco mucho del tema, así que celebro que los ciudadanos hayan elegido”, destacó Castro Guzmán.

Horas más tarde, la alcaldesa cabeña subió un video a su página de Facebook, donde posa junto al líder estatal del PVEM, Alejandro Tirado, poniéndose a disposición de Castro Cosío y sumarse a su proyecto, según ellos “por el bienestar de los sudcalifornianos”. 

“Nos interesa lo mismo que los ciudadanos de Baja California Sur tengan una mejor calidad de vida, lo dijimos antes, política de altura, propuestas y compromisos, hoy, agradecemos sí a la estructura y candidatos, pero también a los ciudadanos que empeñaron ese legitimidad de ir y ejercer su voto y a sus gobernantes, como ciudadanos, como Partido Verde agradecemos y nos sumamos a ese gran trabajo que está realizando institucionalmente, a quien le corresponde dar los veredictos”, dijo Castro Guzmán.

Aclaró que seguirá siendo militante del PVEM, aunque llegó a la alcaldía militando en Morena, buscando seguir construyendo con el gobierno una nueva y mejor historia para Baja California Sur (BCS). Por su parte, Alejandro Tirado reconoció el triunfo del candidato de la coalición de Morena-PT, Juntos Haremos Historia, señalando que estará a la altura para sumarse a ese proyecto ganador. 

“Este 6 de junio se llevó a cabo una fiesta democrática en donde los ciudadanos salieron a elegir a sus gobernantes, mis felicitaciones para aquellos que salieron triunfantes, especialmente para el profesor Víctor Castro, quien tendrá que llevar las riendas de este estado, creo que los ciudadanos debemos de sumar y reconocer que en Baja California Sur necesitamos de todos [...] Estaremos a la altura de sumarnos a esos esfuerzos por este estado que tanto queremos”, dijo el líder partidista.  

Cabe recordar que Castro Guzmán anunció su salida de Morena y se sumó PVEM en busca de la gubernatura, pero antes justificó su decisión al asegurar ser víctima de violencia política en razón de género por parte del presidente estatal de Morena, Alberto Rentería Santana, señalando insistentemente que Morena era un partido de misóginos, discurso que en campaña replicó, cada vez que pudo, Alejandro Tirado.