Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 15 de junio de 2021

Los Cabos se mantiene como el destino con mayor ocupación hotelera del país

•         El mes de mayo cerró con 69% de ocupación hotelera.

Los Cabos se mantiene como el destino con mayor ocupación hotelera del país

Cabo San Lucas, Baja California Sur. La Secretaría de Turismo Federal (Sectur) a través de su titular, Miguel Torruco Marqués dio a conocer que de nueva cuenta Los Cabos fue el destino turístico con mayor ocupación hotelera del país, esto durante la semana 21 de este año.

“Durante la semana 21 de 2021, Los Cabos obtuvo el mayor nivel de ocupación hotelera con el 69.2 por ciento mientras que Puerto Vallarta obtuvo el 61.6 y Cancún el 55.6 por ciento”, dijo Torruco Márquez.

Cabe mencionar que esa ocupación se contempla dentro del aforo permitido del 50 por ciento en el semáforo epidemiológico en amarillo fase 3, sin embargo, el sector hotelero prevé un retroceso en el semáforo debido al alto y descontrolado índice de contagios que se ha registrado en los últimos días.

El gobierno federal, a través de la Secretaría de Salud (SSA), informó que reforzará la vacunación en estados con vocación turística, principalmente Baja California Sur (BCS) y Quintana Roo, esto para no detener el dinamismo turístico.