Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Lo derecho es lo decente

• Se realizó la fiesta democrática


Muy buenos días estimable lector gracias, mucha gracias por continuar prefiriendo este su Diario El Independiente.

 

Inicio esta columna comentando a usted; toda elección democrática es por naturaleza, incierta en sus resultados, el pasado 6 de junio motivo a los ciudadanos hacer un proceso de análisis acerca de los candidatos que compitieron prioritaria mente a la gubernatura y a las presidencias municipales en este bellísimo Estado de Baja California Sur. Análisis de contrastación de ideas y programas de reflexión sobre los beneficios para nuestro Estado, de preferencias partidistas y de valoración del desempeño de los actuales gobiernos y partidos en el poder.

 

El 6 de junio pasado fue no solo una formidable oportunidad de ejercer nuestra libertad de elección sino también de realizar un balance de lo que tenemos y de lo que está en juego. Con nuestro “voto” definimos el futuro que deseamos para nuestros hermanos Sudcalifornianos. Miles y miles de Sudcalifornianos acudieron a las urnas votando de manera convencida por el proyecto que mejor recogió sus anhelos e intereses, por la mejor opción política, por la persona comprometida que garantice un gobierno responsable, eficaz, transparente, innovador y limpio, es indispensable que se haga de esta manera para que generen apoyo político, respaldo social y legitimidad pública.

 

Ahora bien: actualmente la urgencia de los partidos políticos depende de su capacidad para abrir canales de comunicación con la sociedad de ir más allá de sus propios límites y rebasar sus discusiones internas para escuchar, sentir, interpretar y representar al pueblo, el electorado de Baja California Sur, decidió con la legitimidad de su “voto”, otorgo su “voto” porque tienen la certeza que estos gobiernos emanados de los mejores partidos serán la mejor garantía para gobernar en términos de eficiencia y eficacia. Con el liderazgo del PROFR. VICTOR MANUEL CASTRO COSIO, gobernador electo de nuestro Estado de Baja California Sur, MILENA QUIROGA ROMERO, Presidenta Municipal electa para la Ciudad de La Paz, demostraran a los Sudcalifornianos que cuando una sociedad democrática enfrenta el dilema de elegir el futuro que anhela, es indispensable hacerlo con un agudo sentido de la realidad, una amplia valoración política y una enorme responsabilidad.

 

Reconocen que conquistar el futuro depende de tener claro, hacia donde se quiere ir, de contar con instituciones que funcionen y con dirigentes profesionales. Llevan en su agenda; fortalecer una economía productiva y competitiva, promover una política educativa de calidad; modernizar nuestra infraestructura; desarrollar una política social amplia y generosa, brindar mejores condiciones de seguridad a nuestros hermanos Sudcalifornianos. VICTOR CASTRO Y MILENA QUIROGA, saben con certeza que si trabajan unidos, y en coordinación, el impacto y los alcances de la acción de gobierno son mejores.

 

Concluyo: la historia de Baja California Sur, y el resiente 6 de junio, nos ha enseñado que, para que una democracia se consolide, funcione y así conserve su legitimidad, es indispensable contar con buenos liderazgos; políticos experimentados, confiables, innovadores y capaces, con programas ambiciosos, realista, viable y competitivo. “EL PUEBLO ELIGIO LO MEJOR, Y MAS CONVENIENTE”.