Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 19 de marzo de 2024

Llegan a BCS refuerzos para apoyar al personal de hospitales en Los Cabos

•Ante el acelerado incremento de contagios COVID en la entidad, particularmente en Los Cabos, la federación envió apoyo para el personal de la entidad

Llegan a BCS refuerzos para apoyar al personal de hospitales en Los Cabos

La Paz, Baja California Sur.- La tarde de este viernes 18 de junio, arribaron a Baja California Sur (BCS) 20 especialistas provenientes de la ciudad de México y Puebla en apoyo al personal de los hospitales COVID-19 en el municipio de Los Cabos, esto por el alto índice de contagios por el virus del SARS-CoV-2 en este municipio.


Fue en punto de las 2:30 de la tarde de este viernes que arribaron al aeropuerto de Los Cabos para incorporarse a los trabajos del Hospital General de Sub Zona y Medicina Familiar 26.


Al día de hoy, Los Cabos es el municipio de la entidad con más casos de contagio con 1,166 de un total de 1,911 casos activos que tienen Baja California Sur al día de hoy.


Llegan a BCS refuerzos para apoyar al personal de hospitales en Los Cabos


La capital del estado tiene un total de 688 casos de contagio, sin embargo en el acumulado, es La Paz, de los 5 municipio quien más casos de contagio tiene acumulados con 14, 758 mientras que Los Cabos tiene un acumulado de 11,088 casos.


El gobierno federal tiene 3 semanas catalogado a Baja California Sur en semáforo rojo, por el incremento acelerado de casos, mientras que autoridades estatales por dos semanas ha mantenido a la entidad en semáforo naranja, sin brindar mayor explicaciones a la población, solo una conferencia semanal de una hora con los medios de comunicación.