Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Jóvenes contagiados creen que tienen capa de superman, no agarran prudencia: SSA

•"No tienen temor de Dios", expresó el secretario de Salud, Víctor George Flores, sobre jóvenes contagiados por Covid19, en el rango de 25 a 29 años, donde se ha notado un incremento acelerado de casos

Jóvenes contagiados creen que tienen capa de superman, no agarran prudencia: SSA

 

La Paz, Baja California Sur.- En la ola de contagios de Covid19 que se registra en la entidad, autoridades sanitarias advirtieron que se están registrando muchos de ellos en jóvenes de entre 25 y 39 años, quienes están contagiando a familiares que podrían requerir hospitalización. 


Víctor George Flores, titular de la Secretaría de Salud, declaró en entrevista radiofónica esta mañana que el virus ha alcanzado a niños, niñas, adolescentes y desde luego a adultos mayores; sin embargo, actualmente los casos activos de Covid se presentan sobre todo en el rango de edad referido, con un total de 368 activos. 


“Andan en esa edad de que no hay temor de Dios, donde no agarra uno prudencia, se siente uno fuerte y piensan que tienen capa de superman, están activos y aunque salgan adelante pueden contagiar a papás y abuelitos, a sus jefes si trabajan, a sus compañeros”, expresó. 


Precisó que en niños menores de un año se tiene un registro de tres casos; en la edad de uno a 4 años, 18 casos activos; en el rango de 5 a 9 años de edad se registran 35 casos; de 10 a 14, 64 casos, y de 25 a 29, un total de 368. 


Al referir que el promedio de edad de todos los activos ronda los 35 años, conminó a las personas en este rango de edad y a los más jóvenes a no abandonar las medidas preventivas, y evitar contagiar a personas que podrían tener comorbilidades y complicaciones, y por tanto hospitalización.