Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 15 de junio de 2021

Hoy inicia la vacunación contra el Covid-19 en personas de 40 a 49 años

•         Estarán aplicando la vacuna Sinovac en San José del Cabo y Cabo San Lucas. 

Hoy inicia la vacunación contra el Covid-19 en personas de 40 a 49 años

Los Cabos, Baja California Sur. De acuerdo con la delegada de programas federales en Baja California Sur (BCS), Diphna Yanssén Weichselbaum, hoy arranca la jornada de vacunación de la primera dosis para personas de 40 a 49 años en el municipio de Los Cabos, destacando que, de momento, iniciarán en la zona urbana con tres puntos de vacunación en San José del Cabo y dos en Cabo San Lucas. 

"En la cabecera municipal se tendrá el punto de vacunación solamente en la secundaria Antonio Mijares, con una capacidad de 5 mil personas por día; y en el caso de la delegación sanluqueña se tendrán en la secundaria No. 16 y en el COBACH 04", refirió la delegada, detallando que tienen estimado aplicar 38 mil dosis. En la zona rural se calculan 3 personas en este rango de edad.

Yanssén Weichselbaum resaltó que se pueden abrir más puntos de vacunación si la demanda lo requiere, señalando que la página generadora de citas es una herramienta que permite proyectar la demanda que van a tener. También señaló que estiman que en 4 días terminará la inmunización de este sector en Los Cabos, sin embargo, destacó que, si para el tercer día ya no hay personas solicitando la primera dosis de la vacuna, no abrirán más puntos de vacunación. Además, dijo que para el municipio de Los Cabos se contempló aplicar la vacuna Sinovac, misma que es de dos aplicaciones. 

De igual forma solicitó a los ciudadanos que, una vez que una vez que generen su cita, lleguen a la hora que les asigna el sitio web, pues en muchas ocasiones se presentan percances debidos a que el ciudadano no llega a la hora correspondiente. 

Finalmente, aclaró: "en el caso de sólo este día, estaremos arrancando a las 10 de la mañana, porque se trasladaron las vacunas desde la ciudad de La Paz, pero a partir del día miércoles será a partir de las 8 de la mañana y hasta las 6 de la tarde, para brindar una atención más intensiva".