Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Hacen público otra concesión de agua propiedad de Ricardo Barroso

El candidato del PRI y PAN a la presidencia municipal de La Paz obtuvo otra concesión de agua por 10 millones de litros el último día de su encargo como Senador. De nueva cuenta no se presentó en un debate con el resto de los aspirantes a la alcaldía.

Hacen público otra concesión de agua propiedad de Ricardo Barroso

La Paz, Baja California Sur.-  Tras un encuentro realizado por el Instituto Estatal Electoral (IEE) en Baja California Sur (BCS) entre aspirantes a la alcaldía de La Paz, la candidata Quiroga Romero dijo que la Capital del Estado requiere de servidores públicos que hablen de frente, que trabajen con honestidad y respeto, no que rehúyan al dialogo por el pasado y presente que les persigue por los actos de corrupción en los que están inmersos, como el candidato del PRI que por segunda ocasión no se presentó, afirmó la candidata a la presidencia municipal de La Paz por la coalición MORENA-PT en el debate de candidatas y candidatos convocado por el IEE.


Durante el debate se denunció que el candidato del PRI, Ricardo Barroso obtuvo otra concesión de agua por otros 10 millones de litros (10 mil metros cúbicos) para su rancho mientras fue Senador, el último día de su encargo cuando el gobierno federal era de su partido, el PRI, “ojalá con esa representación hubiera solicitado una concesión de agua para los sudcalifornianos no para su rancho, por eso evadió asistir, para no darle una explicación a la ciudadanía”, lamentó la candidata de MORENA PT.


En este espacio Milena Quiroga expuso sus propuestas en materia de servicios públicos, agua, seguridad y justicia cívica; en el tema del relleno sanitario explicó el eje servicios 2021 para aplicar inversión necesaria en equipamiento para la separación de residuos y poder producir energía sustentable, aunado a un correcto mantenimiento de camiones recolectores.


En agua potable, reiteró el plan a mediano y largo plazo con la sectorización, medición, reparación de la red, a la par de un programa de eficiencia energética para pozos, equipos de bombeo e impulsar la obra de presas y represas en conjunto con el Gobierno del Estado.


En seguridad pública, trabajará en dos vertientes: dignificar salarialmente a los elementos incluyendo bono de riesgo, y segundo, actuar de fondo con la prevención del delito con el rescate de espacios públicos con actividades deportivas, culturales y artísticas.


En justicia cívica, dijo que es necesario capacitar a elementos policiacos en materia de violencia contra la mujer, así como indispensable, la mediación y conciliación, pese a que aún no esté publicada la Ley que actualmente se encuentra en la Cámara de Diputados.


Finalmente Milena Quiroga afirmó que como su presidenta municipal demostraré como si se puede gobernar con respeto, honestidad, transparencia y cercanía a la gente.


Hacen público otra concesión de agua propiedad de Ricardo Barroso