Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Gran tribuna

Gano la democracia




Ganó la democracia, ganó México, ganó Baja California Sur y ganamos todos, la jornada electoral deja una advertencia en nuestro sistema político mexicano. Las casillas con largas filas de electores desde antes de su instalación marcaron la diferencia en estas elecciones de pandemia. El 50% más 1 ya no será para MORENA ni para quien ya sabemos y esta es una dura lección para quienes hace casi 3 años se sintieron impotentes con el poder en la mano. Hoy la alianza fraguada en la ironía política por parte del PAN PRI Y PRD, tendrá como primicia el mantener lo que hoy el pueblo le está otorgando que la verdadera esperanza de los mexicanos.


BCS
El gran ganador en esta media península es sin dudas Carlos Mendoza Davis que demostró un oficio político de calidad en base a la real necesidad de que Baja California Sur fuera gobernada e los próximos seis años por un hombre entregado a la política como lo es Pancho Pelayo bajo la plataforma electoral del Partido Acción Nacional. Por otro lado en el Partido Revolucionario Institucional que de confirmarse el triunfo de Ricardo Barroso Agramont a la Presidencia Municipal de La Paz tendrá la oportunidad de consolidarse como una verdadera promesa política en la administración pública. Si es que no cae en los errores que suele cometer.


Vidas Paralelas

El aborrecimiento a las mentiras de MORENA en la Ciudad de México están quedando plasmadas en los resultados electorales de la jornada electoral del día de ayer en donde hasta el momento está perdiendo importantes posiciones en las alcaldías más importantes de esta gran metrópoli... 


Buen trabajo el que realizaron cientos de Sudcalifornianos en el Instituto Estatal Electoral digno de reconocimiento y agradecimiento... Varios serán los partidos políticos que no superarán la prueba del 2% para mantener su registro y entre ellos podría ser el partido político local Coherente que al final se quedó como empezó sin saber quiénes eran... agradezco a mis lectores , a mis amigos el estar pendiente de mi salud y me despido informando que seguimos internados en el hospital del Issste esperando en su oraciones mejorar nuestro estado de salud. Muchas gracias y recuerden hagan el bien y sean felices.