Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Gran tribuna

• Conversaciones con el diablo • Recomienda la Secretaría de Salud cuidar más la hipertensión Arterial.



No fallaré a Mulegé asegura Francisco Pelayo en su cierre de Campaña en el Norte del Estado. Ante miles de personas reunidas en el histórico puerto de Santa Rosalía, Pancho Pelayo, Edith Aguilar y los candidatos de la alianza Unidos Contigo cerraron campaña en Mulegé en una fiesta que reflejó la unidad que se vive en el municipio ante la inminente victoria del próximo seis de junio.


“No tengan duda, no le voy a fallar a Mulegé, como no le voy a fallar a Baja California Sur, voy a lograr que se sientan orgullosos de haber apoyado este gran proyecto que llevará a nuestro estado al siguiente nivel”, dijo el candidato a gobernador.


Expresó que trabajarán juntos para que se sienta el desarrollo económico en el bolsillo de la gente, en un verdadero desarrollo social”.


El candidato a gobernador afirmó que Santa Rosalía ya no huele sólo a pan, “ahora huele a triunfo porque vamos a ganar el seis de junio, vamos a ganar el futuro de nuestras familias”.
Llamó a todos a salir a votar en unidad y aseguró que se habrá de defender el voto porque el triunfo que viene será el triunfo que permita construir mejores condiciones de vida para las familias.


“Lo que está en riesgo es el futuro de nuestra gente, de los sectores productivos, necesitamos salir a lucha a defender con nuestro voto el futuro, dar todo por nuestras familias, en unidad”, aifrmó.
En el evento de cierre de campaña junto con la candidata a presidenta municipal Edith Aguilar, agradeció el calor que le brindaron los muleginos en esta campaña y el recibimiento, en la sierra, en los pueblos, en las comunidades donde constató que la grandeza de Mulegé y Baja California Sur es su gente.


Pancho Pelayo rechazó la amenaza que se cierne hoy sobre Santa Rosalía y sus familias por la negativa del gobierno de Morena de aprobar la ampliación de la minera El Boleo, lo que pone en peligro cientos de empleos, por lo que aseguró que los muleginos tendrán un gobernador con honor y valor que no va a permitir atropellos ni que se atente contra la dignidad de la gente.


Recomienda la Secretaría de Salud cuidar más la hipertension Arterial.

La mejora de hábitos alimenticios, así como la ejercitación física diaria y moderada, son algunas de las recomendaciones que la Secretaría de Salud de Baja California Sur fomenta al interior de sus unidades médicas de primer nivel de atención, a fin de que la ciudadanía pueda prevenir o en su caso controlar la hipertensión sanguínea, que es una de las principales causas de mortalidad en México.


En el marco de la Jornada Nacional de Salud Pública, la dependencia estatal llevó a cabo campañas informativas en sus centros de salud para sensibilizar a las usuarias y usuarios sobre la importancia de limitar la ingesta de productos con elevadas concentraciones de grasas saturadas, evitar el consumo de tabaco y de bebidas etílicas, para evitar la presencia de este padecimiento, indicó la jefa de la Jurisdicción Sanitaria 3, Ana Ibeth Islas Canizales.

 

En estos acercamientos del personal de salud con la gente que por diversos motivos acude a las unidades médicas estatales, se resaltó que el sobrepeso, el sedentarismo, el estrés y el elevado consumo de sal, son, entre otros, factores que elevan el riesgo de padecer hipertensión, de ahí la necesidad de que la población adopte cambios significativos en su rutina cotidiana, añadió la médica.

Conversaciones con el diablo

Como parte de las estrategias que se desarrollan en Baja California Sur para preservar la salud de las pacientes embarazadas, la secretaría estatal del ramo lleva a cabo la aplicación de la vacuna contra tétanos, difteria y tosferina a las mujeres que se encuentran en la semana 20 del proceso de gestación.


 Este inmunizante de tipo TDPA, que es gratuito y seguro, se suministra en las unidades de salud a las sudcalifornianas que acuden a las consultas de control prenatal, con el objetivo de que desarrollen anticuerpos contra estos padecimientos y transfieran esta protección a su bebé antes de que nazca, señaló el secretario de Salud, Víctor George Flores. Y con esto nos despedimos...hagan el bien y sean felices...