Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Estiman que los contagios de Covid-19 ya superan los 3 mil en BCS

La Secretaría de Salud en BCS indicó que según el estudio y análisis de datos, a partir de los confirmados, los casos reales podrían ser hasta un 30 por ciento más que la cifra actual 

Estiman que los contagios de Covid-19 ya superan los 3 mil en BCS

La Paz, Baja California Sur.- El número de contagios de Covid-19 en Baja California Sur (BCS) podría ya superar los 3 mil, estimó la Secretaría de Salud (SSA), esto al considerar los casos no identificados oficialmente. 

 

En entrevista, el secretario de Salud, Víctor George Flores, dijo que de los 2 mil 497 casos podría estimarse que la cifra real sería de un 30 por ciento más. 

 

Al respecto, refirió que se realiza un monitoreo epidemiológico, se aplican pruebas y se identifican; sin embargo, puede existir un número que no es registrado, de población que no acude a servicios de salud. 

 

El funcionario convocó a la ciudadanía a seguir el protocolo establecido para prevenir los contagios, el uso de cubrebocas, lavado de manos constante y el distanciamiento social, y ante la presencia de síntomas, solicitar atención médica para su oportuno tratamiento. 

 

Remarcó que BCS enfrenta la tercera ola de Covid, con aumento sostenido de casos sobre todo en Los Cabos, por lo que es fundamental romper con la cadena de transmisión  y exhortó a la población a colaborar en ello.