Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 16 de junio de 2021

“Estamos frente a la posibilidad de […] regresar a semáforo rojo”: Canirac

La cámara pide a sus agremiados que hagan conciencia sobre la importancia de seguirse cuidando, ya que de regresar a rojo sería casi imposible de soportar la crisis económica.

“Estamos frente a la posibilidad de […] regresar a semáforo rojo”: Canirac

Cabo San Lucas, Baja California Sur. La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Los Cabos que forma parte de la Mesa Covid del Consejo Coordinador de Los Cabos, mesa en la que se informa sobre el estatus de la pandemia en el municipio, envió un comunicado a sus agremiados en el cual les pide reforzar las medidas sanitarias dentro y fuera de los centros de trabajo debido al repunte en casos activos de Covid-19.

En el documento se lee que los casos están alcanzando el doble de cifras que hace un mes. “Algunos de los hospitales están saturados, lo que ha resultado en la necesidad de transferir pacientes a La Paz este último fin de semana por no tener disponibilidad de camas/respiradores para atenderlos en nuestro municipio”, se lee en el documento enviado al sector restaurantero.

Canirac indicó que su alcance va mucho más allá de prestar un servicio y cumplir protocolos en los establecimientos, los cuales aseguran que cumplen a cabalidad, por lo que es primordial que en cada uno de los ciudadanos se cuiden.

“Imperativa urgencia de retomar medidas también fuera del trabajo. Estamos ante un marcado rebrote que es consecuencia de múltiples factores y actores, como prioridad este llamado convoca a que desde lo individual generemos una conciencia colectiva, estamos frente a la posibilidad de desbordar el sistema de salud y regresar a semáforo rojo, siendo esto un escenario casi imposible no solo a nivel salud, sino a nivel económicos”, lamentó la Canirac.

La cámara hizo este llamado para que el destino sea un ejemplo y se pueda revertir lo que ya parece un inminente retroceso en el semáforo, es por lo que si se está encaminado a una estabilidad en los casos de Covid-19 es momento de seguir por ese camino.