Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 15 de junio de 2021

“Eso quedó atrás”: Óscar Leggs sobre pleitos con Armida Castro

•         Hasta que obtenga su constancia de mayoría, Leggs Castro sostendrá encuentros con la alcaldesa para iniciar el proceso de entrega-recepción.

“Eso quedó atrás”: Óscar Leggs sobre pleitos con Armida Castro

San José del Cabo, Baja California Sur. Se prevé que este día se le entregue la constancia de mayoría a Óscar Leggs Castro tras las elecciones a alcalde celebradas el pasado domingo y será hasta ese momento que el alcalde electo comience con las reuniones necesarias con la alcaldesa en funciones, Jesús Armida Castro Guzmán.

Es sabido por la población de Los Cabos la mala relación que existe entre Leggs Castro y Castro Guzmán, al punto de cortar por completo el trato entre ambos, esto sucedió durante el paso de Oscar Leggs como delegado de Cabo San Lucas (CSL), aunque indicó que los pleitos quedaron atrás.

“Eso ya quedó atrás, ya no soy delegado. Lo que se dijo, lo que se hizo antes ya quedó en la historia de los cabeños […] Vamos a trabajar, vamos a fortalecer, trabajar con la sociedad organizada y vamos a tener el mejor gobierno que vamos a tener en Los Cabos”, dijo Leggs Castro, y añadió que vigilará el proceso de transición para saber cuál es el estatus que guarda el Ayuntamiento en cuanto a finanzas, parque vehicular y demás, esto para iniciar a gobernar con trabajo adelantado a partir del 28 de septiembre.

Reiteró que será el 15 de junio cuando dé comienzo a las mesas de trabajo que sostendrá con diversos sectores de la población, siendo la del transporte la primera, reiterando que no existe, ni existirá cacería en contra de las plataformas digitales como Uber.