Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 16 de junio de 2021

En Los Cabos hay condiciones óptimas para que la ciudadanía salga a votar: empresarios

•         El sector empresarial pide a la ciudadanía que tome las medidas anti Covid necesarias y que, sin miedo, salgan a las casillas a ejercer su voto.

En Los Cabos hay condiciones óptimas para que la ciudadanía salga a votar: empresarios

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Será el próximo domingo cuando millones de mexicanos deberán salir a las urnas y emitir su voto en lo que han sido llamadas las elecciones más grandes de la historia del país.

Ayer el gobernador Carlos Mendoza Davis hizo un llamado a la ciudadanía para que, bajo todas las medidas de seguridad sanitaria, salga a votar; llamado al que se une la iniciativa privada a través del Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC) en voz de su presidente ejecutivo, Julio Castillo Gómez.

“Este 6 de junio las condiciones de seguridad y las condiciones de seguridad en salud están para que la gente salga a votar. No es el escenario que se da en otros lugares, hay condiciones de participación, de seguridad, vivimos en un clima tranquilo en un municipio donde las condiciones de armonía o las diferencias políticas no han llegado al punto, no llegarán al punto de que esto se desborde, por lo tanto salgan a votar con esta seguridad de que hay seguridad, hay las condiciones, la infraestructura para que la gente cuidando los protocolos no sea contagiada”, dijo Castillo Gómez, quien recordó que a causa de la pandemia de Covid-19 es primordial que los votantes pongan en práctica protocolos sanitarios, y pide que ni la pandemia o la seguridad sean motivo para que las personas no salgan a votar.

“Es una fecha importante, es una definición bien importante y que no podemos dejar que los menos decidan por los más, es un tema que los más tienen que decidir por el bien de todos porque al final de cuentas la decisión que se tome nos va a impactar a todos, sería nuevamente el llamado”, dijo el líder de los empresarios de Los Cabos.