Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

En alerta BCS por nuevo repunte de casos COVID

Durante el fin de semana se acumularon 460 nuevos casos de contagio elevando la cifra total de casos activos a 2,371 y 11 defunciones más para tener un total de 1,584 defunciones en la entidad a consecuencia del virus.

En alerta BCS por nuevo repunte de casos COVID

La Paz, Baja California Sur.- Alarmante el número de contagios que Baja California Sur (BCS) acumuló durante un fin de semana alcanzando un nuevo pico de pandemia con 2,371 casos activos de COVID-19  y un total de 1,584 defunciones, siendo La Paz y Los Cabos los municipios más afectados por la pandemia en esta tercer ola de contagios.


El porcentaje de contagios y muertes aumentó en un 90% durante los últimos 20 días, basados en estos datos, el Epidemiólogo de la entidad, Miguel Romero Calderón advirtió que los casos seguirán aumentando en los próximos días, debido a la relajación de protocolos de seguridad sanitaria entre la población.


Ante este acelerado crecimiento que se ha presentado en mayor medida en los dos municipios de mayor demografía de la entidad, la Secretaria de Salud (SSA) federal puso atención a los altos registros de Sudcalifornia y anunció un nuevo programa de vacunación en para intensificar la aplicación de la dosis con lo que se busca disminuir riesgos de contagio en estas zonas turísticas de México como lo son Baja California Sur y Quintana Roo.


En alerta BCS por nuevo repunte de casos COVID


El pasado viernes 18 de junio, llegaron directamente a Los Cabos desde el estado de Puebla, 20 residentes que ya están brindando apoyo al personal de los hospitales COVID-19 en el municipio de Los Cabos, esto por el alto índice de contagios por el virus del Sars-coV2 en este lugar, pues al día de hoy se cuenta con un total de 1,487 casos activos.


 La Paz aumentó su número acumulado de casos de contagio activos a 795, mientras que Comondú aumentó a 59 las personas infectadas, Mulegé los elevó a 19 y Loreto aumentó a 11, siendo este pueblo mágico el menos afectado por los contagios.


Mientras tanto, los casos de personas sospechosas de estar contagiados por el virus durante este fin de semana disminuyeron considerablemente, al momento al 209 casos de sospecha.