Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 13 de junio de 2021

El arribo de extranjeros a Los Cabos durante mayo superó cifras del 2019

•         Un total de 324 mil 500 pasajeros extranjeros arribaron vía aérea al destino durante el quinto mes del año.

El arribo de extranjeros a Los Cabos durante mayo superó cifras del 2019

San José del Cabo, Baja California Sur. Los aeropuertos de Los Cabos, Cancún y Puerto Vallarta concentran el mayor arribo, a nivel nacional, de turistas extranjeros, siendo el aeropuerto cabeño el que mejor recuperación ha tenido durante la pandemia de Covid-19, de acuerdo con datos del Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur), de la Universidad Anáhuac y del Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP).

Francisco Villaseñor Reyes, director el Aeropuerto Internacional de Los Cabos, informó que en mayo la terminal aérea recibió 324 mil 500 viajeros, mientras que en el mismo periodo de hace dos años fueron 299 mil 900; es decir que, a pesar de la pandemia, el flujo de visitantes extranjeros es mucho mayor al de hace dos años. Lo anterior representa un incremento del 8.5 por ciento en el flujo de extranjeros.

Para Los Cabos es una buena noticia, lamentablemente a nivel nacional se presenta una contracción en la llegada de extranjeros a los aeropuertos del país, colocándose por debajo de las cifras del 2019.

En el lapso de enero a mayo de este año, en los aeropuertos de Los Cabos, Cancún y Puerto Vallarta se registró una caída del 45.8 por ciento, respecto al mismo periodo de 2019: los tres aeropuertos juntos reciben el 60 por ciento de los extranjeros que ingresan a México.