Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 13 de junio de 2021

El 15 de junio inicia Óscar Leggs mesas de trabajo previas a su toma de posesión como alcalde

•         Para adelantar estrategias de gobierno y no llegar de manera improvisada, dijo el presidente electo de Juntos Haremos Historia.

El 15 de junio inicia Óscar Leggs mesas de trabajo previas a su toma de posesión como alcalde

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Óscar Leggs Castro, quien resultó ganador en las elecciones de la alcaldía de Los Cabos el pasado 6 de junio, informó que el 15 de junio comenzará a trabajar, una vez que le entreguen resultados oficiales y las constancias correspondientes, como ganador de la contienda, a fin de adelantar estrategias de gobierno.

“El 15 de junio empezamos a las 9 de la mañana con la primera reunión en la que vamos a trabajar el asunto de transporte”, detalló Leggs Castro, quien ha sido señalado de no querer apoyar a Uber, algo que ha negado, aunque sí expresó interés por regularizar a las plataformas digitales de transporte.

El próximo alcalde Los Cabos señaló que ya cuenta con un plan de trabajo para los próximos tres años, por lo que antes de llegar a la toma de posesión realizará mesas de trabajo. Sobre el proceso de transición, el ex delegado de Cabo San Lucas (CSL), quien tuvo una pésima relación con la alcaldesa Armida Castro Guzmán, misma que deberá entregarle el poder y quien ya se reincorporó al gobierno tras perder en la carrera por la gubernatura desde las filas del Partido Verde, dijo que evitará especular cómo le entregarán las arcas municipales, pero adelantó que, independiente de la situación que guarda el Ayuntamiento y las finanzas públicas, eso no serán factor ni pretexto para no trabajar.

Por último, Leggs Castro pidió que, ahora que han concluido las campañas, se dé por cerrado el calor de las mismas, los señalamientos y la guerra sucia, y comience trabajo en unidad: por el bien de Los Cabos.