Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Dirección de Prevención del Delito atiende a menor tras la muerte de su madre adoptiva

•         El adolescente de 13 años fue auxiliado por un vecino, quien reportó a las autoridades el deceso de la mujer de 64 años.

Dirección de Prevención del Delito atiende a menor tras la muerte de su madre adoptiva

 La Paz, Baja California Sur. Bajo resguardo de la comandancia de Prevención del Delito (Predel) de la Dirección de Seguridad Pública Municipal quedó un adolescente de 13 años, luego del deceso de su madre adoptiva. 

Un reporte al Centro de Control, Comando Comunicación y Cómputo (C-4) condujo a los agentes de la patrulla SPM-129 a un domicilio de la colonia Esperanza, donde ubicaron a un jovencito que les dijo que su madre adoptiva al parecer había fallecido, lo que fue corroborado por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana. 

Un vecino refirió a los uniformados que al llegar a su domicilio observó al menor sentado en la acera, interrogándolo sobre el porqué estaba solo, manifestando que al parecer su mamá adoptiva había fallecido, pues le hablaba y no respondía.

Del deceso de la mujer se informó a un familiar de Cabo San Lucas, mientras que el menor quedó en resguardo preventivo en la Comandancia Predel, en espera de que la autoridad correspondiente lo canalice a otro hogar adoptivo, pues un ciudadano manifestó el deseo de hacerse cargo de él, al sostener desde hace tiempo una amistad y afinidad con el adolescente.