Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Detectan brote de Covid en Convento de Santa Brígida en La Paz

Advierten voluntarios que cerca de una veintena de religiosas están contagiadas y solicitan apoyo a la población

Detectan brote de Covid en Convento de Santa Brígida en La Paz

La Paz, Baja California Sur.- Cerca una veintena de religiosas del Convento de Santa Brígida en La Paz resultaron contagiadas de Covid19, confirmaron voluntarios a Diario El Independiente. 


Indicaron que al menos 18 de ellas que habitan en la Residencia dieron positivo y se encuentran siendo atendidas en el lugar, sin que hasta el momento se reporten complicaciones. 


Manifestaron que aunque están siendo atendidas y han recibido apoyo de ciudadanos, en estos casos, toda ayuda es bien recibida. 


Hasta el momento, autoridades no han informado de este brote de Covid, ni de algunos otros que se reportan en oficinas administrativas de diversas instituciones. 


El doctor José Luis Urias, médico jubilado, informó sobre este caso en particular que conoció de la situación y se presentó para auxiliarlas, corroborando que las religiosas se encuentran estables, y pidió a la población igualmente estar al pendiente. 


“Deseo con mucha humildad pedirles a ustedes que lo que nazca de su corazón. También pueden apoyar con alimentos y medicamentos. Puede traer sopa de pasta, frijol, arroz, algunas verduras. Lo que usted puede traer. Vámonos solidarizando ante esta pandemia”, expuso. 


Detectan brote de Covid en Convento de Santa Brígida en La Paz


Agregó que la situación de contagios es crítica y pidió la responsabilidad y solidaridad ciudadana. 


“La verdad está crítica esta situación en Baja California Sur y lo menos que podemos hacer es ayudarnos unos a otros, ablandarnos el corazón y que Dios nos Dios nos bendiga. No olvidemos lavarnos las manos de manera constante, usar cubrebocas, guardar las cosas y esperemos las cosas cambien”, puntualizó.


Pueden ayudar a las hermanas  de este convento con algunos insumos que ocupan, llamando al 612 1228818 y al 612 1229898.