Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 16 de junio de 2021

Confirma Sectur vacunación en destinos turísticos del país

•         El anuncio llega tras la incansable petición del sector turístico de Los Cabos para considerar a su población dentro del plan de vacunación para la reactivación de la economía.

Confirma Sectur vacunación en destinos turísticos del país

San José del Cabo, Baja California Sur. Este martes comienza en Los Cabos la vacunación para el grupo de edad de 40 a 49 años, lo que representa a una gran parte de la población que conforma la fuerza laboral en el municipio.

A pesar de ello, el acelerado aumento en los casos de Covid-19 que ayer lunes alcanzó solo en Los Cabos la cifra de 605 casos activos hace casi inminente un retroceso en el semáforo, lo que significaría un golpe a la economía del destino turístico.

Es por lo que la Secretaría de Turismo (Sectur) confirmó lo dicho por el canciller Marcelo Ebrard Casaubón: se comenzará con un programa emergente de vacunación en estados turísticos del país, entre ellos Baja California Sur (BCS), dijo, el titular de la Sectur, Miguel Torruco Marqués, quien indicó además que dicho plan de vacunación impulsará la reactivación del comercio, de la industria turística y el flujo de excursionistas.

“Las instrucciones del presidente del presidente López Obrador incluyen abastecer de vacunas contra el Covid-19 a Quintana Roo, Baja California Sur, Jalisco y Nayarit, entre otros estados; además de entidades fronterizas como Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas”, explicó el titular de la Sectur.

BCS estima una derrama de 10 millones de pesos durante la próxima temporada de verano, con una ocupación hotelera de cerca del 50 por ciento, de ahí la necesidad de darle celeridad a la vacunación de gran parte de su población.

Aunado a lo anterior, el titular de la Sectur recordó que en 2019 ingresaron a la frontera norte de México 62 millones 732 mil visitantes, de los cuales 21 millones trece mil fueron turistas y 41 millones 719 mil realizaron actividades de excursionismo.

La confirmación de dicha información es una buena noticia para el sector turístico del destino, que desde enero de este año solicitó la vacunación para el sector algo de lo que hasta hace una semana no habían tenido respuesta positiva, hasta ahora, esperando que las vacunas lleguen antes de que comience el verano.