Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Conductor acusa a policía de amenazarlo con arma de fuego

•       El elemento de la Agencia Estatal de Investigación Criminal dijo que sólo tocó las cachas de su pistola, derivado de un conflicto vial.

Conductor acusa a policía de amenazarlo con arma de fuego

La Paz, Baja California Sur. Por un presunto “cerrón” de un conductor con su vehículo, un elemento activo de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) protagonizó una persecución hasta lograr que la otra persona detuviera la marcha de su vehículo para enfrentarlo, señalando el civil a policías municipales que el oficial lo amenazó con el arma de fuego a cargo. 

De los hechos ocurridos pasadas las 22:00 horas del lunes tomaron conocimiento policías municipales de la patrulla SPM-159, SPM-203 y SPM-148, quienes acudiendo al cruce del bulevar Forjadores y la call Oro, en la colonia Diana Laura, donde se encontraban detenidos un vehículo Toyota Yaris, de la PGJE, y un Chevrolet Beat, del ciudadano. 

El oficial detalló que otro conductor se le cerró intempestivamente al circular sobre Forjadores, por lo que lo rebasó obligándolo a detener la marcha para reclamarle, mientras el civil acusó al policía de ser él quien le atravesó el carro y, ya detenido, lo amenazó con el arma de fuego a cargo, aceptado el servidor público que sí tocó el arma pero no desenfundó.  

Fue el agente quien exigió a los municipales que actuaran en contra del civil, negándose los uniformados a la petición del empleado del gobierno estatal, por cuestiones de salud de la otra persona.