Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Buenos días, B.C.S.

• Algunos temas fragmentados en función de conversaciones y apuntes con un maestro-cuasi colega-conocedor de la temática política y de Salud…*Además algunos apuntes politicones de mi parte.


Desde ya hace buen tiempo que he venido leyendo los envíos por watssap y Facebook de este pariente amigo, colega, porque reconozco sus conocimientos y apreciaciones en estos temas dichos, tenga o no tenga la razón o la verdad absoluta, que mis análisis lo discernirán (para mí y mi periodismo en su caso) como sería lo que hoy público sin más afán que el de mostrar diversas posturas-coincidentes o no-con ustedes, selectos lectores, y por supuesto conmigo mismo; que por supuesto no alteraré para nada su contenido, aunque sí debo adecuarlo editorialmente para publicarlo en este medio Independiente.

 

Así entonces, ahora que leí uno de sus envíos titulado, ENJUICIAMIENTO, SÍ, PEROOOOOOOO PREGUNTO CONTRARIADAMENTE…¿Deveras que la consulta popular del 01 de agosto si se enjuicia o no a los expresidentes prianistas corruptos/traidores a la patria garantizará que sea vinculante?, ¿de veras que votarán 37 millones de ciudadan@s del padrón electoral mínimo que se necesita para presentar ante los tribunales a esos ex funcionarios podridos, si ni Andrés Manuel López Obrador logró tal cantidad de sufragios, ni habrá muchas casillas?. Y esto más…¿Pero qué acaso NO existen ya pruebas y leyes para que ya enjuicien a esos expresidentes mafiosos instrumentos de la oligarquía nacional/extranjera? ¡Sinceramente espero que no resulte una simulación más la susodicha consulta ciudadana!. Y reitero: no se pregunta al pueblo si a los criminales y traidores a la patria sean enjuiciados, ya que simple y llanamente se les procesan desde ya con la forma y tipo de preguntas.

 

Debo decir, acotar-pues es importante-que este “cuasi colega” (Maestro y periodismo) fue y es amigo personal, de estudios y de lucha ideológica-social de aquel Profe Víctor Castro, “el pucha”, que ahora ya es gobernador electo, Profr. Víctor Castro Cosío (El pucha, ¿se le puede o debe decir todavía?).

 

DOS COSAS MÁS SOBRE LA CONSULTA AÑADE EL COLEGA, QUE DESPUES HICE MIS COMENTARIOS.

Me recomenta: ¿Acaso el Tribunal de Nuremberg (1945-46) “consultó” al pueblo alemán y a la humanidad si enjuiciaban a los nazis por crímenes de lesa humanidad?. Y además esto: AMLO ayer en su mañanera/conferencia de prensa (25/06/21) declaró que se ABSTENDRÁ de votar, pues no está en favor de este eventual procesamiento, o sea entonces que ¿él NO VA contra los expresidentes?; entonces cómo alentará a la ciudadanía para que vote el 01 de agosto...(cuando sus seguidores ciegamente lo siguen-acotación mía-) ¡Que contrariedad por no decir una cosa fea! añade. Dice el periodista Julio Astillero Hernández López: En el fondo se trata de “ponerle un punto final, que deje el tema sin mayores consecuencias”. (La Jornada El Astillero 23/03/2021). Pero ya sabremos qué dirá finalmente el “pueblo noble y sabio” durante y después del primero de agosto. (César Piñeda Geraldo. 25/06/21).

 

VEAMOS PUES ALGUNOS COMENTARIOS PROPIOS, TAMBIÉN POR FACEBOOK-WATSSAP.

Pues bien, y a ese su tema-asunto, yo le comento por la misma vía: De acuerdo, con tú apreciación Cesar, por cierto que hasta me da tema para retomarlo como referente y acotar mis comentarios, buscaré más datos y referencias al respecto. Por lo pronto y para que se correlacione con los fieles seguidores del presidente A.M. López O., me iniciaré con esta cuestión:

 

¿Cuántos tipos de chairos hay?, y de fifis?; sí, porque hay de “chairos” a chairos, de “fifís” a fifís, los chairos que están entregados CIEGAMENTE a una figura como si AMLO fuera un enviado de Dios, ¿o mesías se dice?, que sí los hay, por qué no?; “Pobre del pobre que vive sin un consuelo…” (canción de Pedro Infante); y los otros, los que son simplemente seguidores de esa figura aunque inteligentemente sepan de sus errores, fallas, desaciertos, injusticias (como el tema de los niños con cáncer y siguen con mucho tiempo sin medicamentos, a pesar de las promesas de unos y otros, de él mismo, sobre todo de sus colaboradores), y más...como el solapar o ignorar a funcionarios Corruptos o coludidos, desleales a él en su propio equipo cercano, y no tan cercano…etc. que a pesar de ello este tipo de chairos siguen y defienden a esa figura en el poder, y sí, hay lógica-la legítima conveniencia-de acuerdo; sin embargo, lo malo es que además se lanzan contra los que analizan (amos) sus fallas y errores, lo que sería finalmente para bien del propio presidente, para México, y…de estos chairos. Digo.

 

Y en cuanto a los contrarios u opositores pagados o “convencidos” que continúan con su muuy torpe propaganda en contra de la 4T y de AMLO, que ya no me refiero a Loret de Mola, Ciro Gómez Leyva, López Dóriga, etc. y varios locales…sino a los que lo culpan ridículamente pa’ no decir pendejieramente, como lo de este ejemplo local: Fotografiaron hace poco (ya después de las elecciones) a una camioneta con un logo de Morena que agarró la policía con droga, y sólo por ese logo se lanzaron contra la 4T y su líder-partido) siendo que cada quien le pinta, o le pintan, lo que sea a sus vehículos, o los adquieren o rentan así, máxime si son de verdad a delincuentes (esto, si esa foto no es un vil montaje a propósito), que esto puede ser con “aliluyas” o católicos, PRI o PAN, Morena, en fin…verdad?. Digo.

 

HORARIO.- UN PENSAMIENTO POLÍTICO Y DE LA VIDA PROPIO, A PROPÓSITO DE…

EN LA VIDA, finalmente, o al fin y al cabo, cuando se quiere o se busca que sea exitosa-desde el punto de vista material, económico y de estrategias sociales y/o políticas-hay que entenderla y comprender que se concreta simple y llanamente a una serie de conveniencias, incluso hasta en ciertas cuestiones de salud (esto conviene, esto no, pues me afecta; o me conviene más esperar, acatar al médico, etc.) o esta otra cuestión: sí, yo era del PRI pero ya no, pues me conviene la oferta del PAN o PANAL, ¿y la ideología? ¿cuál?, esa era bandera…por conveniencia; o esa amistad y/o relación laboral o política sólo porque conviene, verbigracia la de Luis Echeverría A. con Gustavo Díaz Ordaz mientras éste era presidente, pero cuando lo sucedió, lo traicionó, en fin…Bueno, salvo esas excepciones como las de carácter espiritual, moral, de valores y principios firmes, de afectos y sentimientos, de lo familiar, (esto no me conviene pero lo voy a hacer, voy a conceder, a ceder, voy a dar…en fin).

 

Este pensamiento deviene en parte de una conversación con el amigo Profr. Maestro, Alfredo Carballo Cota, cuando veníamos de Santa Rosalía de una reunión sindical, destapamos unas heladitas, no pal’ chofer claro, y en la parte de atrás de la suburban venía el profe Carballo, Sergio Ávila y yo, cuando nos dice: Les voy a decir algo de la vida, de la experiencia política y social; miren, en la vida en estos campos político-sociales, comerciales, los logros se dan en función de estos cuatro conceptos: saber aprovechar las oportunidades, las circunstancias, la toma de decisiones, y...las conveniencias. (que cada uno de estos tiene se explicación o argumento, que en otra ocasión los descifro uno a uno). Buenos días, BCS