Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Arrasa Morena y PT en BCS

Durante el proceso electoral lograron ganar la gubernatura, 3 alcaldías, la mayoría simple en el congreso local y el distrito federal número 2.

Arrasa Morena y PT en BCS

La Paz, Baja California Sur.-  Baja California Sur (BCS) volvió a confiar en la coalición que conforman Morena y PT al otorgarle la mayoría de los votos a los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia, pues no solo triunfó el profesor Víctor Castro Cosío en la gubernatura, sino que además lograron posicionarse en 3  de las 5 alcaldías, en 12 de las 16 diputaciones y el distrito federal número 2.


En la alcaldía de La Paz triunfó Milena Quiroga Romero, mientras que en Los Cabos resultó triunfador el Profesor Oscar Leggs Castro, mientras que en Comondú ganó Ileana Talamantes Higuera, el municipio de Loreto nuevamente lo retuvo el PAN con la candidata Paola Cota Davis, mientras que Mulegé, quedó en manos de Edith Aguilar Villavicencio también de Acción Nacional.


Arrasa Morena y PT en BCS


4 diputaciones quedaron en manos de la alianza Unidos Contigo los 12 restantes para la coalición Juntos Haremos Historia mientras que el distrito federal número uno quedó en manos de la alianza conformada por el PAN, PRI y PRD con Marco Puppo como candidato, mientras que el distrito federal numero dos quedó en manos de Alfredo Porras Domínguez quien se reelige con la coalición Morena, PT y Verde Ecologista.


Al cierre de la edición se llevaba un total del 73% de las actas computadas, cerrando así un capítulo más en la historia electoral de Baja California Sur, donde la alternancia llega a la gubernatura de la entidad.


Arrasa Morena y PT en BCS