Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Ambiente caluroso y escasa probabilidad de lluvia: pronóstico para esta semana en BCS

•      De acuerdo con la Conagua, en algunas regiones de la entidad el termómetro alcanzará valores de hasta 40°C. 

Ambiente caluroso y escasa probabilidad de lluvia: pronóstico para esta semana en BCS

San José del Cabo, Baja California Sur. Una semana calurosa con escasa probabilidad de lluvia es la que se espera para Baja California Sur (BCS), esto de acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

El organismo reportó que para este lunes un frente frío (fuera de temporada) ingresará en el norte de México, en combinación con divergencia en altura, provocará probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en el norte y noreste del país. 

Asimismo, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino extremadamente caluroso en el noroeste de la República Mexicana, con temperaturas superiores a los 45°C en zonas de Baja California, así como ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del norte, noreste, oriente y sureste de México. 

El martes, el frente frío (fuera de temporada) se extenderá sobre el norte del país, se combinará con un canal de baja presión en el noreste y oriente del territorio nacional y con divergencia en altura, provocando lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en las mencionadas regiones. 

Durante el martes y miércoles, una onda tropical, número cuatro, recorrerá el sur y occidente del país, se combinará con los desprendimientos nubosos de la zona de convergencia Intertropical que se extenderá muy próxima a las costas del Pacífico sur y con divergencia en altura, ocasionando probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes con actividad eléctrica y posibles granizadas sobre dichas regiones, además de la Mesa Central, así como tormentas puntuales intensas en zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Oaxaca. 

Desde el martes y hasta el jueves una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino extremadamente caluroso en el noroeste (incluido BCS) norte y noreste de México, con temperaturas superiores a los 40°C en zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila, así como ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del occidente, oriente y sureste del territorio nacional.