Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 16 de junio de 2021

Aerolíneas estadounidenses aumentan frecuencias a México tras degradación aérea

•         Lo que al principio fue negativo, está generando un aumento en las rutas y vuelos provenientes de EE. UU. a Los Cabos.

Aerolíneas estadounidenses aumentan frecuencias a México tras degradación aérea

San José del Cabo, Baja California Sur. Aunque en términos generales el veto aéreo que las autoridades aeronáuticas de Estados Unidos (EE. UU) impusieron a las líneas aéreas mexicanas es negativo, las líneas aéreas extranjeras están sacándole provecho, lo cual ligado al interés del viajero estadounidense de viajar a México podría resultar en algo positivo para destinos turísticos como Los Cabos.

Mientras que las aerolíneas mexicanas no podrán incrementar sus rutas por la degradación en la seguridad aérea mexicana de Categoría 1 a 2, para la temporada vacacional que se avecina por la demanda de incremento en pasajeros, las americanas comienzan a incrementar sus vuelos o a reactivar las rutas que ya mantenían, siendo Delta Air Lines y United las que más incrementarán asientos para el verano.

Cabe recordar que el 100 por ciento de los vuelos provenientes de EE.UU. que llegan a Los Cabos son operados por aerolíneas extranjeras, lo que aumenta las posibilidades que ante la falta de aerolíneas mexicanas se den nuevas conexiones entre destinos estadounidenses y Los Cabos.

En plena pandemia y durante el pasado mes de mayo se inauguró un nuevo vuelo con la ruta Los Ángeles, California-Los Cabos de la línea aérea Spirit Airlines, con 13 frecuencias semanales, así como la inauguración de vuelos entre el destino y Las Vegas, Cincinnati y Nueva York, más los que pudiesen generarse en estos meses tras la degradación.

Para el verano 2021, de acuerdo con la Official Airline Guide, las aerolíneas estadounidenses que presentan mayor oferta de asientos, con rutas hacia México son: Delta Airlines con 34.4 por ciento un total 748 mil 177 asientos y United Airlines con 31 por ciento del total de 676 mil 118 asientos.