Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Víctor Castro ganaría la gubernatura de BCS con ventaja del 9%: Encuestadora

Según la casa de mercadotecnia MFT, poco más de 133 mil Sudcalifornianos brindarían su confianza al candidato de Morena y Pt el próximo 6 de junio, por encima de su principal competidor

Víctor Castro ganaría la gubernatura de BCS con ventaja del 9%: Encuestadora

La Paz, Baja California Sur.- La casa encuestadora MFT Mercadotecnia, el candidato a cargo de Guillermo Sanchez Flores, informó que tras una encuesta de cada por casa, se llegó a la conclusión que según la respuesta de los ciudadanos encuestados, Víctor Castro Cosío de la Coalición Juntos Haremos Historia ganaría la gubernatura de Baja California Sur (BCS) con una ventaja de un 9% sobre su principal competidor, Francisco Pelayo Covarrubias de la Alianza Unidos Contigo. 


Indicó que serían poco más de 133 mil Sudcalifornianos quienes votarían a favor de Morena y PT, es decir el 41.34% de la población votante, contra 106 mil ciudadanos que votarían por la Alianza del PRI, PAN, PRD, es decir el 32.34% de los votantes en la entidad.


Víctor Castro ganaría la gubernatura de BCS con ventaja del 9%: Encuestadora


Sánchez Flores también afirmó que tras la encuesta se tiene contemplado que la Coalición Juntos Haremos Historia gane 4 municipios y pierda en uno de las 5 alcaldías de la entidad, sin especificar cuál sería el municipio a perder. 


Así mismo indicó que Morena y PT ganarían en 12 de las 16 diputaciones locales, mientras que perderían dos y otras dos, aún están en duda.


Afirmó que estas encuestas tienen un margen de error del 2% “es un margen pequeño, por el tipo de metodología que utilizamos de casa por casa, no hacemos encuestas vía telefónica ni en redes sociales, para evitar errores de percepción” indicó el director de MFT Mercadotecnia.