Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

“Todos queremos participar, pero no alcanza para todos”: Rubio Avilés sobre pluri del PAN

Se dijo dispuesta a trabajar con Alicia Uribe, quien interpuso recursos jurídicos contra el partido por haberle otorgado la posición 1 como diputada local.

“Todos queremos participar, pero no alcanza para todos”: Rubio Avilés sobre pluri del PAN

La Paz, Baja California Sur. Luego de las resoluciones de los tribunales electorales, se confirmó que Daniela Rubio Avilés llegará al 6 de junio en la posición 1 de candidaturas a diputados locales plurinominales del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California Sur (BCS).


Quien todavía es diputada local plurinominal del Partido Humanista en el Congreso, aseguró haber acreditado todos los requisitos y “todos tenemos derecho a inconformarnos, nos asista razón legal o no, acreditar interés jurídico o no, todos podemos recurrir”, aseguró.


“El propio estatuto aparece que la Comisión Permanente puede proponer en el pleno las posiciones 1 y 2. Se convocó la posición 3, 4 y 5 y quienes participaron fueron validados sus derechos, aparecieron en esas posiciones y se inconformaron no fueron en la 1”, dijo Rubio a este matutino.


“Pero el piso fue parejo, un acto democrático de un órgano colegiado y ha asistido la razón […] en contiendas electorales hay desavenencias, inconformidades, todos queremos participar pero no alcanza para todos”, expuso para Diario El Independiente.


Aseguró que tras la contienda del 6 de junio, se sabrá si “me reeligen o no, si quedo o no” como diputada de la XVI Legislatura de 2021 a 2024; en dado caso, se dijo abierta a trabajar con las mujeres del PAN de manera cercana.


“Desde que iniciamos con el proyecto de la alianza, siempre lo dije lo seguiré repitiendo, ponderar las coincidencias en común”, aseguró la diputada.


Sobre Alicia Uribe, una de las panistas que se inconformó ante tribunales, le ofreció públicamente “hacer un trabajo juntas”, ya que consideró nunca haberse pronunciado contra ella, de manera personal.


“Si la doctora quiere trabajar conmigo, en caso de volver o repetir, bienvenida a hacer trabajo en equipo, o yo con ella, no importa quién”, finalizó.