Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Temperaturas de 35 a 40° C se pronostican para esta semana en BCS

•         Está previsto que en el transcurso de esta semana se forme un ciclón en el Pacífico, el cual no estaría representando riesgo para la entidad. 

Temperaturas de 35 a 40° C se pronostican para esta semana en BCS

San José del Cabo, Baja California Sur. Ambiente caluroso es el que se espera durante el transcurso de la presente semana para Baja California Sur (BCS), pudiendo registrarse temperaturas de hasta 40°C en algunas regiones. 

De acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este lunes un canal de baja presión en interacción con divergencia en altura, continuará originando rachas fuertes de viento con tolvaneras, así como chubascos y lluvias acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en el norte y noreste del territorio nacional.  

Un segundo canal de baja presión prevalecerá sobre el centro, oriente, sur y sureste de México, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México y con divergencia en altura ocasionará chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre las regiones mencionadas, además del occidente del país. 

Asimismo, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre gran parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 40 a 45°C en estados de litoral del Pacífico y la Península de Yucatán. 

De martes a jueves, canales de baja presión en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, además de divergencia en altura, originará chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre entidades del occidente, centro, sur y sureste del territorio nacional, incluido el Valle de México. 

La circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera seguirá generando ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre gran parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 40 a 45°C en zonas de Sinaloa, Michoacán, Guerrero. 

El organismo además informó que, derivado de una zona de inestabilidad, durante el transcurso de la presente semana se prevé la formación de un ciclón en el Pacífico, cuya distancia más cercana será a 800 kilómetros de las costas de Guerrero, sin embargo, se pronostica que el fenómeno no represente riesgo para las costas mexicanas.