Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Supimos que

• Continúa la vacunación y las campañas


Aplicaron la segunda vacuna antiCovid-19, a los adultos mayores de 80 y más. Nos avisaron oportunamente citándonos en la escuela primaria Gregorio Torres Quintero de esta capital, por la tarde, dicha escuela es una de las sedes para aplicar la inmunización. Nos pidieron presentaros unos 15 minutos antes de la hora de la cita. Llegamos puntualmente, nos registraron y cuando llegó nuestro turno nos pasaron al interior del plantel.

 

Hubo orden, buena atención y mejor organización que la vez anterior.  También hubo más comprensión del público. Las personas en su mayoría acudieron a la hora que les indicaron, ni horas antes ni  desde la madrugada. Sin aglomeraciones, el ambiente estuvo mucho más relajado. El personal del Sector Salud  nos atendió con cortesía y profesionalismo. Nos vacunaron, nos tuvieron en observación una media hora y regresamos a la casa. Muchas gracias a todo el personal de instituciones y dependencias integradas al Sector Salud...

 

Algunos medios informaron que  quizá se tendría que aplicar una tercera dosis para mayor protección, estaremos pendientes de lo que avisen las autoridades sanitarias… Un saludo  afectuoso para el buen amigo periodista, Jesús Chávez Jiménez, quien en recuperación ya empezó a escribir, enviando sus  leídas colaboraciones a los distintos medios donde se publican. Enhorabuena, Jesús...

 

La venta a nivel mundial de las vacunas antiCovid  se ha convertido en un excelente negocio, muy lucrativo, porque les está dejando muy buenas  ganancias a las naciones productoras. Están vendiéndolas prácticamente a todo el mundo azotado por la pandemia. Para muchas naciones estas compras están representando una gran sangría para su economía, no muy solvente, pero primero y por encima de todo, está la obligación, la responsabilidad de atender a sus nacionales. La salud es primero, hay que afrontar sus problemas y solucionarlos, aunque se tengan que sacrificar otros rubros, pero para todo hay salida, menos para la muerte…

 

Ojalá que México pueda a corto  plazo, producir sus propios inmunizantes antiCovid, para no depender tanto  de proveedores extranjeros. (¿Qué pasó con el asunto del Biotiquín?).  Buenas y buenos científicos los tenemos en nuestro país, hay que darles los medios para que se dediquen sin problemas a sus investigaciones, seguramente darán muy buenos resultados.  Las inversiones en este rubro, que no gasto, rendirán muchos beneficios para México y los mexicanos…

 

Por cierto,  Baja California Sur ha sido reconocida como una entidad en donde se ha manejado muy bien la prevención y la atención a  la pandemia de coronavirus. Hasta la semana próxima, Dios mediante…