Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 14 de mayo de 2021

Somos gente preparada, podemos dialogar temas como el aborto: Adonai Carreón

•         El candidato a gobernador aseguró que el partido le apuesta a la reconciliación con los grupos minoritarios de la sociedad, donde entra también la comunidad LGBT+.

Somos gente preparada, podemos dialogar temas como el aborto: Adonai Carreón

San José del Cabo, Baja California Sur. Pese a que el Partido Encuentro Solidario (PES) se distingue por ser un movimiento político conservador, priorizar y defender a la familia natural, como le han denominado algunas asociaciones, el candidato a la gubernatura de Baja California Sur (BCS) por ese partido, Adonai Carreón, afirmó que en el PES, al ser personas preparadas y buscar el bien colectivo y la integración de todos los sectores y grupos sociales, pueden dialogar y debatir de temas que inclusive atenten contra la familia, según su perspectiva, tal como el aborto.

“Somos personas preparadas y capacitadas dogmáticamente y con conocimiento, podemos hacer un debate o llegar a un diálogo constructivo de los diferentes temas, desde luego que sí, estamos abiertos, somos hombres de fe y somos hombres de libre pensamiento, tenemos una tendencia de filosofía política en pro de la familia y de la vida, pero podemos discutir con fundamentos jurídicos y humanos”, explicó el candidato a la gubernatura por el PES.   

Adonai Carreón reiteró que la filosofía de la defensa de la familia es prioritaria en dicho movimiento político, pero también promueve la reconciliación social en donde entran los grupos en desventaja y que son minoría, como lo es la gente desempleada, los adultos mayores, así como el grupo de la comunidad LGBT+, señalando que son respetuosos de sus derechos políticos que tienen como personas.

“Como participación política, tenemos una acción afirmativa, nuestra candidata al distrito III local, es emanada de la comunidad LGBT+, mismos derechos políticos que pugnarán y velarán por esa parte de inclusión dentro de la reconciliación social de este segmento, y confiamos que nuestro partido se consolidará con la unión de todos estos grupos en desventaja”, concluyó Adonai Carreón.