Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Sentencian a 50 años de prisión al responsable de secuestro de un policía de El Triunfo

El Tribunal Colegiado de Enjuiciamiento también impuso a Paulino “N” 4 mil días de multa y pago por reparación del daño

Sentencian a 50 años de prisión al responsable de secuestro de un policía de El Triunfo

La Paz, Baja California Sur.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) acreditó la responsabilidad de Paulino “N” por el delito de secuestro agravado por haberse cometido en grupo de más de dos personas y con violencia, en agravio de un hombre quien se desempeñaba como policía municipal en el poblado de El Triunfo, y por lo cual el Tribunal Colegiado de Enjuiciamiento, en la audiencia de individualización de sanciones que se celebró el jueves 13 del mes en curso, decretó una sentencia de 50 años de prisión, 4 mil días de multa y  pago genérico por reparación del daño.

 

El 31 de agosto del 2019, en un domicilio del poblado de El Triunfo, en el municipio de La Paz, el imputado, portando armas largas, llegó en compañía de otras personas al domicilio de la víctima, lo subieron por la fuerza a un vehículo y se retiraron con rumbo desconocido.

 

El 01 de septiembre de 2019, en el kilómetro 170-172, tramo carretero el Triunfo-La Paz, de la localidad El Triunfo, se localizó el cuerpo sin vida de la víctima.

 

Tras las investigaciones por parte de la PGJE se detuvo al imputado y se realizaron acciones complementarias que sustentaron la acusación que ahora se traduce en una sentencia condenatoria.

 

Con la obtención de sentencias condenatorias, como ésta, la PGJE cumple con su compromiso, de probar la responsabilidad de acusados de transgredir el orden jurídico, con estricto apego al marco legal y con pruebas científicas.