Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Regresa La Paz a la alerta amarilla del semáforo COVID

El resto de los municipios permanece en amarillo

Regresa La Paz a la alerta amarilla del semáforo COVID

La Paz, Baja California Sur.- El Comité Estatal  de Seguridad en Salud determinó que a partir de mañana miércoles 5 de mayo, la capital de Baja California Sur (BCS) avance un nivel dentro del Sistema de Alerta Sanitaria, es decir, de naranja pasa La Paz a amarillo, esto debido a la baja de contagios en las últimas dos semanas.


Fue el gobernador Carlos Mendoza Davis, quien encabeza este comité donde participan los tres presentes de gobierno, quien anunciara a través de sus redes sociales este cambio, además de precisar que el resto de los municipios se mantienen en la alerta amarilla que actualmente están.


“Debido a que la tendencia de contagios de #COVID19 es a la baja, el Comité Estatal de Seguridad en Salud determinó que a partir del 5 de mayo, #LaPaz pase a Nivel 3 Amarillo del Sistema de Alertas Sanitarias, mientras que los demás municipios se mantienen en dicho nivel. Aunque son buenas noticias, es importante mantener las medidas de higiene y seguridad, pues la pandemia continúa y no podemos bajar la guardia. Para más información pueden consultar la página: https://coronavirus.bcs.gob.mx/semaforo/. #SiTeCuidasNosCuidas” 


Actualmente la entidad tiene en su estadística 1, 453 muertes por COVID, 450 casos activos y 110 casos de sospecha.