Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Qué incómodo para Milena estar en un partido que violenta mujeres: Azucena Meza

Dijo luego que Alberto Rentería Santana tendrá que repetir la disculpa hacia Armida Castro, por órdenes de un tribunal por violencia política de género.

Qué incómodo para Milena estar en un partido que violenta mujeres: Azucena Meza

La Paz, Baja California Sur. Qué incómodo debe ser para Milena Quiroga Romero, candidata de Morena a la presidencia municipal de La Paz, Baja California Sur (BCS), pertenecer a “un partido que violenta mujeres”, dijo Azucena Meza, candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).


Tras salir del debate radiofónico de Promomedios California, invitó a las candidatas a “solidarizarse” con Armida Castro Guzmán, quien demandó a Alberto Rentería Santana, líder del partido por violencia política de género.


El Tribunal Estatal Electoral (TEE) requirió que Rentería vuelva a disculparse con Castro, luego de hacerlo una vez de manera “Incorrecta” tras una sentencia formal; fue sancionado por decir que en Los Cabos la candidatura era para hombre, al final quedando en manos de Óscar Leggs Castro.


“Solicitando que se cumpla con la sentencia, más allá de los colores, partidos políticos, ideologías, hay que hacer valer el derecho de las mujeres. Una mujer violentada, una sentencia que no se ha cumplido”, expuso.


Consideró que algunas rondas del debate que condujo el locutor Miguel Ángel Ojeda, en Panorama Informativo de Promomedios California, fueron “sesgadas” con “favoritismo” para la candidata Milena Quiroga Romero.


“Pero yo le pido a Milena que le diga a su presidente de partido, que pida disculpas a Armida Castro, porque está en la sentencia. Qué incómodo debe ser estar en un partido que violenta mujeres”, finalizó.