Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 13 de junio de 2021

PES no va “de facto” con nadie; “te pido no vendas tu voto”: Adonai Carreón

•         El candidato a la gubernatura, y dirigente estatal del PES, aseguró que hay una consolidación del partido.

PES no va “de facto” con nadie; “te pido no vendas tu voto”: Adonai Carreón

La Paz, Baja California Sur. A pesar de las declinaciones de algunos candidatos del Partido Encuentro Solidario (PES), Adonai Carreón Estrada que contiende por la gubernatura de Baja California Sur (BCS) negó alianzas jurídicas o “de facto” con otros partidos.

En entrevista para Diario El Independiente, pidió razonar el voto y que sea “solidario”, aseguró que hay consolidación del partido, ya que han sido “empáticos” con posturas políticas y filosofías, para el razonamiento del voto.

“El PES va fuerte, va creciendo en esta contienda política, no tenemos alianza jurídica ni de facto, somos candidatos ciudadanos representando una nueva clase política en BCS, con una opción genuina”, aseguró el exprocurador de justicia estatal.

Dijo que podría cerrar campaña en la Ciudad de México (CDMX), el día 2 de junio a las 19 horas, con el líder nacional del partido, Hugo Eric Flores Cervantes, en un evento nacional en el Ángel de la Independencia.

“Estamos valorando todavía si lo hacemos aquí en BCS estamos valorando el lugar, por decidir La Paz o Loreto para cerrar nuestra campaña. No vendas tu voto. Esto es algo auténtico y real, no hay ninguna duda de votar y hacerlo solidariamente”, dijo el candidato.

Al salir del debate de Promomedios California, se dijo ganador del debate y aseguró que su perfil es el “más idóneo” para dirigir el futuro del estado.