Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

“No somos iguales”, líder de Morena asegura que “las tarjetas azules” sí son delictivas

•         Cuestiona Mario Delgado la presencia de Osorio Chong en BCS: “cuántos millones vino a dejar Michael Kors”, dijo.

“No somos iguales”, líder de Morena asegura que “las tarjetas azules” sí son delictivas

La Paz, Baja California Sur. El presidente de Morena en Baja California Sur (BCS), Alberto Rentería Santana, aseguró que no es lo mismo lo que está haciendo su partido en las campañas que lo que “la alianza perversa” de sus adversarios, Unidos Contigo (PRI, PAN, PRD, y otros partidos), pretende conformar en el estado.

En el contexto de dos alianzas con candidatos punteros que se han acusado mutuamente de buscar la compra de la simpatía ciudadana para las elecciones del próximo 6 de junio, el líder del partido integrante de la alianza Juntos Haremos Historia (Morena-PT), Mario Delgado, dijo: “el comité de Morena ya presentó una denuncia de hechos en contra del candidato Francisco Pelayo, a través de la cooptación del voto, por medio de tarjetas que se están ofertando, y vamos a darles a conocer la denuncia que fue recibida por la autoridad electoral”, expresó, acusando compra de votos. “Es una falta grave de los candidatos del PAN, específicamente de Francisco Pelayo, imagínense que estuviera con una tarjeta ofreciendo los programas federales a cambio del voto”.

Esto en contexto de la visita del senador priista Osorio Chong, quien estuvo presente en la entidad la semana pasada blandiendo una tarjeta que dijo se entregaba a los sudcalifornianos para la compra del voto, pero a favor de Morena, y luego fue motivo de las respectivas denuncias de Unidos Contigo ante las autoridades locales de la Fiscalía General de la República (FGR).

Al respecto, Rentería Santana declaró que la preocupación no es la demanda, sino la presencia de Osorio Chong en la entidad: “No somos iguales, no tenemos los millones del señor Kors que repartió aquí en el 2015”, expresó, recordando la filtración de audios en aquella elección donde el entonces candidato panista y senador Carlos Mendoza Davis mencionaba el apoyo millonario de “Michael Kors” en llamadas telefónicas y cuya identidad del misterioso personaje fue revelada por el periodista Carlos Loret de Mola (Diario El Independiente 10 de agosto 2020).

“En el municipio de La Paz se ve la pronunciada distancia económica entre los candidatos del PRI y el PAN con los de Morena”, opinó Rentería Santana, y sobre el riesgo de una elección en donde se busquen prácticas de compra del voto afirmó que ahí una de las fortalezas del partido que dirige es que cuenta con “una estructura de ciudadanas y ciudadanos que desde el 2018 han ayudado, gente con la preocupación de que nos roben la elección con artimañas como estas, del PRI y del PAN, que por cierto hoy los vemos unidos”.