Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 17 de mayo de 2022

Mega “apagón” afecta a La Paz, Los Cabos, Comondú y Loreto

La noche de este jueves 13 de mayo se registró una falla en el subsistema eléctrico de la CFE que afectó a varias colonias de 4 de los 5 municipios de la entidad.

Mega “apagón” afecta a La Paz, Los Cabos, Comondú y Loreto

La Paz, Baja California Sur.- La noche de este jueves 13 de mayo, se registró un mega “apagón” que afectó severamente a 4 municipios de Baja California Sur (BCS) esto debido a una falla en el subsistema de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó el subsecretario de Protección Civil (PC) en la entidad. 


Fueron varias las colonias afectadas en 4 municipios del estado, La Paz, Los Cabos, Comondú y Mulegé los que registraron un apagón de por lo menos 20 minutos, sin que al momento la Comisión haya emitido un comunicado para informar sobre el daño, el Segundo mega apagón en lo que va la época de verano en la entidad.


“De acuerdo a información de áreas de CFE la falta de generación se debió a falla técnica, lo que afecto al subsistema eléctrico  que ocasionó suspensión del servicio en colonias de La Paz, Los Cabos, Comondu y Loreto, se espera que la empresa otorgue boletín informativo” públicó Carlos Godinez titular de PC en entidad.