Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Los programas sociales se distribuyeron sin distingo de colores partidistas: Víctor Castro

·         “Lo que quieren es que regresen programas como Prospera, con los que se hicieron ricos quienes andan en campaña”, dijo en contra de sus adversarios el candidato a gobernador por Morena.

Los programas sociales se distribuyeron sin distingo de colores partidistas: Víctor Castro

La Paz, Baja California Sur. Por el gobierno que llegó a la presidencia los programas federales son para los pobres y no para ganar votos, dijo el candidato a gobernador Víctor Castro Cosío (Morena-PT), quien ve en las acusaciones en su contra una guerra sucia que coordinan sus opositores con la intención de que regresen programas sociales con los cuales se enriquecieron, como Prospera.


“Estuve dos años de responsable de los programas sociales”, recordó quien dejó una senaduría para coordinar la delegación de Bienestar y ahora buscar la gubernatura. Castro Cosío aseguró que, en el estado, “de Isla Natividad a La Candelaria, una comunidad de Los Cabos que necesita agua y luz en el destino más importante del mundo, han llegado programas sociales” del gobierno federal, con los cuales se dio bienestar a las y los sudcalifornianos que más lo necesitan.


“No jugamos, ni hemos sido simuladores de izquierda, aquí está el maestro que es parte de esa visión, no somos iguales”, negó al lado de Alberto Anaya, líder nacional del PT, quien le acompañó en su cierre de campaña.


“Los programas están beneficiando a 125 mil sudcalifornianos”, recordó el candidato ante los medios de comunicación: “Los programas sociales de ningún modo, por eso se hicieron ley, para que nadie los mal use (sic.)”, recordó, acompañado también por los petistas Alfredo Porras, Mercedes Maciel y Luis Armando Díaz, quienes buscan una curul en el Congreso de la Unión.


Para el candidato a la gubernatura de la alianza Juntos Haremos Historia, hay de programas sociales, a programas sociales. Y recordó el programa Prospera. “Están muy enojados, quieren que vuelva Prospera. ¿Cómo no?, si se hicieron millonarios, algunos politiquitos de estos que andan allá de coordinadores, ladronzuelos de siete suelas”, los calificó. “Los conoce la gente, fueron los que dirigían Prospera, dicen que vuelva Prospera para seguir robando, para pasar al siguiente nivel, pero de la corrupción” expresó.