Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 16 de junio de 2021

“Los Cabos quiere gobiernos de primera, no de cuarta”: Lupita Saldaña

•         En un evento sin ninguna medida de sanidad, sana distancia o protocolos Covid, la candidata a la alcaldía de Los Cabos cerró campaña acompañada de la élite del PRI-PAN-PRD.  

“Los Cabos quiere gobiernos de primera, no de cuarta”: Lupita Saldaña

Cabo San Lucas, Baja California Sur. En medio de un evento multitudinario en el que imperó la falta de sana distancia y medidas de sanidad por la pandemia de Covid-19, los candidatos de la alianza Unidos Contigo de PAN-PRI-PRD-Humanista llevaron a cabo su cierre de campaña, esto acompañados de la “artillería pesada” de los partidos que conforman la coalición Va por México y Unidos Contigo, desde Marko Cortez presidente nacional del PAN, Claudia Ruiz Massieu senadora del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Mancera coordinador de senadores del PRD.  

El líder nacional del PAN pidió a los sudcalifornianos que con su voto el próximo domingo no dejen entrar el “morenavirus” a Baja California Sur (BCS).  La candidata a la alcaldía de Los Cabos, Guadalupe Saldaña Cisneros, agradeció a todos y cada uno de los que formaron parte de su campaña y prometió que más de 8 mil 500 familias recibirán el agua que tanto piden.  Asimismo, recordó que son más de 30 mil familias las que carecen de toda clase de servicios públicos, esto al estar asentados en zonas de alto riesgo. 

“En Los Cabos queremos gobiernos de primera, no gobiernos de cuarta. Ocupa gobiernos preparados, fuera los que han dejado en el olvido a las colonias por su ineptitud”, dijo la candidata Lupita Saldaña, quien recordó además que su campaña “nombres”, porque se tomó el tiempo de escuchar peticiones y necesidades de los ciudadanos, necesidades que lamentó que se repitan en las colonias y que a pesar del paso de los años no han sido atendidas. 

Destaca el hecho de que a pesar de que Los Cabos es el municipio de BCS que en los últimos días más aumento de casos Covid-19 ha registrado, ningún candidato hizo mención alguna de la pandemia, incluso algunos de ellos como el propio candidato a gobernador por la alianza Unidos Contigo, Pancho Pelayo repartió besos y abrazos sin cubrebocas y por supuesto sin sana distancia. 

Gran parte de los asistentes, desde bebés, niños, adultos y ancianos, no portaban cubrebocas o lo usaban de forma incorrecta; no se tomó temperatura, ni se tomaron distancias mínimas de 1.5 metros entre asistentes: si bien se intentó que fuera un evento en el que las personas estuvieran en sus autos, no fue posible. Previo al inicio y al final del evento se generó caos vial que provocó grandes filas, sobre todo en la carretera Transpeninsular.