Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Lo derecho es lo decente

Muy buenos días estimable lector gracias, mucha gracias por continuar prefiriendo este su Diario El Independiente.



Muy buenos días estimable lector gracias, mucha gracias por continuar prefiriendo este su Diario El Independiente.


Inicio esta columna comentando a Usted; vote Usted y su familia por las candidatas y candidatos que el próximo 06 de junio, luchen profundamente frente a la desigualdad y la pobreza, y se sientan comprometidos con todos los Sudcalifornianos reafirmando el compromiso de generar oportunidades para que los grupos en desventaja social sean incluidos en programas de amplia cobertura de educación y capacitación para que participen con igualdad de oportunidades en el medio laboral, político y de desarrollo social. 


Impulsen políticas públicas de carácter social en los tres niveles de gobierno Federal, Estatal y Municipal, que permitan a cientos de niños de la calle, y en la calle, los menores trabajadores, las personas con capacidades diferentes y adultos mayores contar con asistencia, capacitación y rehabilitación según su caso, vote Usted por candidatos que realicen y presenten programas integrales en donde se brinde atención psicológica y legal, así como orientación social a cada uno de los individuos considerados dentro de algún grupo vulnerable, combatiendo eficazmente la violencia y discriminación de que son objeto en sus propias comunidades y en las zonas urbanas.


Los Baja californianos somos una sociedad incluyente, sin discriminaciones, ni exclusiones, en la que cada Sudcaliforniana y Sudcaliforniano se sienten reconocidos y aceptados, gozando de las máximas libertades y en donde puedan tener la convicción de que viven en el mejor acuerdo social y político. Igualmente tenemos una sociedad participativa en la que las familias fomentan los valores de la tolerancia, el respeto, la equidad y la honestidad, los Sudcalifornianos sostienen que la igualdad ante la Ley es el fundamento del respeto idéntico que en la sociedad merece cada persona. Por ello, justicia social y libertades se entrelazan de manera que la sociedad alcance toda su potencialidad. 


Para lograr este propósito requiere un proyecto deliberado, una encomienda especifica del Estado y una labor incansable de la sociedad y gobierno. Hoy actualmente, absolutamente todos los partidos políticos tienen el gran compromiso urgente con las Mexicanas y los Mexicanos afectados por la pobreza, la discriminación y las exclusiones, busquen que la política sea un instrumento para promover mejoras sustantivas, conciliar intereses y responder con oportunidad las demandas y expectativas de la sociedad.


Concluyo: Los Sudcalifornianos estamos convencidos de que la política ha de sustentarse en principios y causas, a fin de que la competencia al interior y con los demás partidos, trascienda los oportunismos de cualquier género y promueva a los militantes honestos y comprometidos con el pueblo.